Capacitación e implementación de las Directrices de Accesibilidad en San Martin de los Andes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado 9 y 10 de abril del corriente, se llevaron a cabo los talleres de capacitación de “Accesibilidad y Turismo” en la ciudad de San Martín de los Andes, donde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, con la colaboración de la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, trabajaron la temática de la discapacidad y específicamente su relación e importancia en turismo con la participación de 55 personas.

En cada taller, con una duración de 3 horas aproximadamente, se dieron a conocer las diferentes necesidades de las personas con discapacidad según su tipo, y la mejor forma de relacionarse y asistir a la persona según la situación. También se realizaron actividades prácticas vivenciales.

El objetivo del taller fue acercar los conocimientos básicos y necesarios que permitan al personal del sector, de aquellos establecimientos que se encuentran trabajando en la implementación de las Directrices de Accesibilidad, atender efectivamente las necesidades de los usuarios con discapacidad.

Los talleres realizados en el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín, son parte de la segunda etapa de implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial. Procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar