Salta Reuniones: Importante protagonismo en el Dakar 2014

websalta_-_paraje_las_cuevas_dakar_1(1)

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy de la presentación oficial para Argentina del Rally Dakar 2014, del cual Salta volverá a participar; esta vez los salteños podrán disfrutar durante cuatro días de la competencia en la provincia.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey se realizó hoy en Buenos Aires la presentación oficial del Rally Dakar 2014 que incluye a la provincia de Salta por tercera vez en su circuito, esta vez con la etapa de competencia que se cumplirá el 10 de enero en el tramo Tucumán – Salta, el 11 de enero será la jornada descanso en nuestra provincia y el 12 otra etapas de competencia en el tramo Salta – Salta y el 13 de enero en tramo Salta – Jujuy. 

En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac.

“Salta se enorgullece y celebra que una vez más haya sido elegida para formar parte de esta carrera, considerada la más importante del mundo. Será una nueva oportunidad para mostrar Salta a cientos de países de los diferentes continentes”, dijo el mandatario provincial.

Asimismo sostuvo que “estos eventos son una herramienta muy importante y se suman al trabajo que llevamos adelante para el posicionamiento y la promoción turística de nuestra provincia”.

Urtubey dijo además que “es un evento deportivo que trae consigo un importante impacto económico para nuestro país”.

El director del Dakar, aseguró “hace 6 años que tenemos la suerte de venir a América del Sur, y hacer descubrir a los competidos y espectadores del mundo entero las bellezas de un territorio excepcional”.

Lavigne destacó: “el entusiasmo de los pilotos y de todos los que forman parte de la competencia es lo que nos incentiva año tras año para diseñar recorridos que sorprendan a nuestros competidores con trayectos novedosos y ricos en dificultad”.

En su paso por Argentina, la largada se iniciará en Rosario, Santa Fe (4 de enero), San Luis (5 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero). La carrera además incluirá a Chile y por primera vez a Bolivia.

Durante la presentación el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Mariano Ovejero y el coordinador del Dakar, Federico Posadas.

El Dakar en números

Durante la edición 2013, unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile”. De acuerdo a las estadísticas de la competencia, en la edición pasada se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo

El impacto económico directo e indirecto en los países que recibieron la competencia, fue de 373 millones de dólares. Para nuestro país el Dakar representó el ingreso de 100 millones de dólares, según el estudio que realizó la Sindicatura General de la Nación.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar