Comienza el Plan de Capacitación del Corredor de los Lagos

nqn logo

El Plan de Competitividad Turística del Corredor de Los Lagos surge como iniciativa del Ministerio de Turismo de La Nación, (MINTUR), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las capacitaciones se dictarán en las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue; Aluminé; Junín de los Andes; San Martin de los Andes; Villa Traful y Piedra del Águila; y los ejes temáticos del plan son Gestión de la Calidad; Gestión del destino; Gestión financiera y contable; Gestión de la Seguridad y Gestión de comunicación y marketing.

Estas acciones de capacitación que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio, son de carácter gratuito, y pretenden otorgar valor agregado al trabajo de los agentes involucrados en la actividad turística, principal fuente de beneficios sociales, económicos y culturales; basada en los principios de sustentabilidad y calidad.

Los cursantes de cada localidad podrán obtener herramientas para mejorar la gestión en áreas claves de su desempeño, así como ampliar sus conocimientos y competencias en áreas especializadas (competitividad sectorial), e incorporar técnicas para enfrentar nuevos desafíos en la rentabilidad y la satisfacción del cliente.

El Plan de Capacitación, es implementado a través de la Unidad Ejecutora de Prestamos Internacionales dependiente de MNTUR, la Subsecretaria de Turismo Provincial a través de su Dirección General de Formación y Calidad y los Municipios y Comisiones de Fomento intervinientes.

Sedes y Cronograma de Implementación:

Villa Pehuenia:
06 de mayo: Taller para el armado de herramientas para captar clientes por internet.
01 de junio Curso de Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.
10 de junio: Curso de Costos para no especialistas

Aluminé:
22 de Abril: Técnicas de interpretación ambiental
20 de mayo: Calidad en artesanías.
31 de mayo: Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.
24 de junio: Cómo usar Internet para captar clientes.

Junín de los Andes:
23 de abril: Técnicas de interpretación ambiental
21 de mayo: Calidad en artesanías.
30 de mayo: Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.
25 de junio: Cómo usar Internet para captar clientes.

San Martin de los Andes:
9 de abril: Atención al cliente.
16 de abril: Estadística para la toma de decisiones.
7 de mayo: Taller para el armado de herramientas para captar clientes por internet.
14 de Mayo: Estrategias para fijar el precio de venta.
29 de mayo: Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.

Villa Traful:
10 de abril: Atención al cliente.
17 de Abril: Estadística para la toma de decisiones.
24 de Abril: Técnicas de interpretación ambiental.
15 de Mayo: Estrategias para fijar el precio de venta.
28 de mayo: Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.
3 de junio: Información Turística.
26 de Junio: Cómo usar Internet para captar clientes.

Piedra del Águila:
11 de abril: Atención al cliente.
9 de mayo: Taller para el armado de herramientas para captar clientes por internet.
16 de mayo: Estrategias para fijar el precio de venta.
27 de mayo: Primeros auxilios y rescate en turismo en la naturaleza.
4 de junio: Información Turística.
27 de junio: Cómo usar Internet para captar clientes.

Para mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

 

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar