Esta será la cuarta vez que la competencia llegará a Mendoza, en esta ocasión la competencia será en el sur provincial donde se instalará el Bivouac (Campo Base). La etapa que se disputara en suelo mendocino será el día 6 de enero.

rally_mendozA

El comité organizador del Rally Dakar anunció que la competencia pasará por el Sur de la provincia y contará con dos días y una noche. La competencia en tierras mendocinas será el día 6 de enero de 2014.

El lanzamiento oficial se realizó en Buenos Aires con la presencia del ministro de Turismo, Javier Espina, junto con autoridades nacionales, autoridades de la Amaury Sport Organisation (ASO), y pilotos.

El ministro señalo que “el 4 de enero sale de Rosario, en dirección a San Luis, así que el 6 y 7 de enero podemos confirmar que el Dakar vuelve a Mendoza. Esta competencia aporte muchos beneficios a Mendoza, como televisación, prensa y el gran número de personas que siguen la carrera.

“La verdad que es una gran alegría veníamos trabajando junto al gobernador con un perfil bajo, ahora se puede ver el mapa con mayor claridad, no se conoce el recorrido exacto, porque ni los que corren saben por dónde van”. Señalo a demás que “nos vamos a preparar para iniciar un gran 2014 a nivel turístico, arrancar con el Dakar es una gran adrenalina, cada vez que ha pasado por Mendoza se revoluciona la provincia, hemos terminado una gran temporada de verano con más de 72 mil arribos, y el paso del Dakar el próximo verano es un valor agregado más para Mendoza” concluyo Espina.

Este año la competencia, que por sexta vez se realiza en Sudamérica, recorrerá Argentina, Chile, y Bolivia. Las provincias de Argentina que serán visitadas por la competencia son, Santa Fe (largada), Mendoza,  San Luis, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar