Amadeus entra en el segmento de la fidelización de clientes de aerolíneas con la adquisición de Hitit Loyalty

Amadeus entra en el segmento de la fidelización de clientes de aerolíneas con la adquisición de Hitit Loyalty

Amadeus anuncia la adquisición de la división de servicios de fidelización y gestión de relaciones con el cliente (CRM) de Hitit Computer Services, compañía con sede en Turquía. La división adquirida, Hitit Loyalty, es líder en la industria aérea en provisión de servicios para los programas de fidelización de clientes de las aerolíneas.

Esta compra traerá consigo la integración completa de los servicios de fidelización de Hitit en la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus. Actualmente, más de la mitad de la actual cartera de clientes de la división de fidelización de Hitit ya son usuarios de la plataforma Amadeus Altéa.

La adquisición pone de relieve la continua inversión de Amadeus en su creciente división de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Esta operación permite a Amadeus ampliar y diversificar su actual cartera de soluciones tecnológicas al tiempo que aborda los principales objetivos empresariales de las aerolíneas en relación con el crecimiento y la rentabilidad de sus programas de fidelización, así como en relación con las estrategias más generales orientadas al cliente y de personalización de ofertas.

Por esta adquisición, Amadeus impulsará nuevas fuentes de ingresos provenientes del área de soluciones tecnológicas gracias a un aumento de su capacidad para prestar servicios de fidelización, a fin de optimizar la retención de clientes para las aerolíneas en cada etapa del itinerario y las interacciones que se produzcan durante el mismo. Esta diversificación cubrirá las necesidades de las aerolíneas en materia de gestión de viajes corporativos, acuerdos, alianzas y programas de viajeros frecuentes.

En 2013, Amadeus integrará el sistema de fidelización de clientes de Hitit Loyalty en su paquete Altéa. Esta oferta integrada será mejorada en 2015 con el objetivo de ofrecer ventajas aún mayores a las aerolíneas y a sus clientes. Los productos de fidelización de Hitit Loyalty estarán disponibles tanto en forma de módulo adicional de la plataforma Amadeus Altéa, como de producto independiente, lo cual ayudará a expandir el negocio de la empresa entre aerolíneas que no utilicen Altéa. Hitit cuenta con un fuerte equipo de gestión e I+D, que permanecerá en Turquía y se unirá al actual equipo de Amadeus en el país, integrado por desarrolladores y personal de apoyo comercial.

La unidad adquirida Hitit Loyalty seguirá liderada por su actual CEO, Hakan Unlu, y pasará a llamarse Amadeus IT Services Turquía.

Independientemente de la división Hitit Loyalty que es adquirida por Amadeus, Hitit Computer Services seguirá operando sin cambios, con la misma estructura accionarial y con su misma oferta de soluciones para aerolíneas.

 

FUENTE: Amadeus Argentina

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