NUEVA EDICIÓN DEL DESAFÍO DEL GLACIAR

DESAFIO DEL GLACIAR

DEL 12 AL 14 DE ABRIL

A partir de la semana que viene se realizará en la localidad de El Calafate, Santa Cruz, el Desafío del Glaciar, una competencia ciclística que se integra dentro del programa “Argentina en Bicicleta” y está auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional del Promoción Turística (INPROTUR).

El ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer, destacó que “Argentina en Bicicleta es un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional.”

Por su parte el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, manifestó que “la realización del Desafío del Glaciar junto a otros eventos deportivos como el Desafío Ruta 40 y el Rally Dakar posicionan a nuestro país como un potencial receptor de eventos deportivos que generan un flujo de turistas muy importante para nuestro país”.

La carrera transitará por las rutas próximas al Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares y recorrerá las calles de la localidad de El Calafate. De esta manera uno de los íconos turísticos más importantes de nuestro país será el escenario de esta importante competencia.

Del Desafío del Glaciar participarán ciclistas profesionales y aficionados y se incorporará al calendario de ciclismo del 2013 con el objetivo de contar con más eventos de este tipo que permitan fortalecer el turismo nacional e integrar a pedalistas de todo el mundo.

La primera etapa de la competencia unirá el Glaciar Perito Moreno y la ciudad de El Calafate con un recorrido de 108 kilómetros. La segunda etapa se realizará en un circuito que partirá de El Calafate y regresará a la ciudad con un trazado de 122 kilómetros.

Además el certamen ofrecerá como gran premio un viaje para presenciar la Gran Final nocturna del Tour de France 2013 para el ganador de la clasificación general de hombres y de mujeres. El premio incluye los pasajes aéreos para el ganador y la entrada para ver la llegada desde una ubicación preferencial.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar