Curso de socorrismo y primeros auxilios para prestadores turísticos

adopta_norte_argentino

Del 20 al 28 de abril se dictará en Salta el curso -Wilderness First Responder-Ilan – destinado para operadores turísticos.

Organizado por la organizado por la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se dictará en Salta el Curso de Socorrismo y Primeros Auxlios Wilderness First Responder-Ilan.

Es un curso de socorrismo, primeros auxilios y rescatismo destinado a las personas que utilizan su formación en el terreno; aficionados a las actividades de aventura (acampantes, montañistas, cicloturistas, observadores de aves, escaladores, etc.) como así también profesionales que realicen actividades o deportes en ambientes naturales, rurales y/o agrestes (guardaparques, miembros de equipo de rescate, etc). 

El objetivo es promover el profesionalismo en la realización de actividades al aire libre a modo de mejorar la seguridad y el buen desempeño realzando la conservación del medio ambiente.

Las clases teóricas se dictarán en el Centro Cultural America (mitre 23) de 9 a 18; y las practicas en campo se realizaran en la base de Salta Rafting, Río Juramente Ruta 47 Km. 34 Cabra Corral.

Cabe destacara que el curso Wilderness First Responder-Ilan es el estándar requerido para completar la certificación de Trip Leaders impulsada por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura. El curso cuanta con el aval de AAETAV y con el reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Consultas e inscripciones en: adoptaturismoactivo@gmail.com  

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar