Salta Destino de Calidad: Registo de Guías de Turismo

ley guias de turismo

Este registro busca la profesionalización de la actividad, mediante una constante capacitación y estudios profesionales.

La Provincia reglamentó la Ley 7404 y su modificatoria 7673 de Guías de Turismo, a través del decreto 3129. Con esta reglamentación, los operadores y prestadores de servicio turístico que desempeñen su actividad en el ámbito de la Provincia y ofrezcan la prestación de servicios de visitas guiadas deberán contratar para el ejercicio de dicha actividad a los Guías de Turismo inscriptos en el Registro que se crea a tales efectos.

Este registro busca la profesionalización de la actividad, mediante una constante capacitación y estudios profesionales, en cuales puedan conocer cada una de las distintas realidades de las regiones de la Provincia, de manera de lograr un equilibrio entre las necesidades de turistas, agencias de turismo y guías de turismo.

En este sentido, el registro constituye una herramienta eficaz para contar con una base de datos de aquellas personas físicas que, en forma remunerada o gratuita, presten servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórica, geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Salta, estableciendo de este modo un marco apto para el desempeño responsable de dicha actividad, con los beneficios que ello implica en materia de calidad para un destino turístico.

Es importante señalar que durante el año 2013 se inscribirá excepcionalmente a los guías no titulados que acrediten experiencia e idoneidad en la actividad.

Las inscripciones en el registro se realizan en la Dirección de Calidad de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, en Buenos Aires 93, en el horario de 9 a 14. Mayores consultas: calidad@turismosalta.gov.ar

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar