Nueva norma IRAM de Oficinas de Información Turística

Argentina

Luego de reuniones y debates en torno a la norma internacional sobre Oficinas de Información Turística, se dispuso la norma IRAM 14785 de Oficinas de Información Turística. 

En la comisión que dio origen a esta norma nacional se recabaron opiniones y aportes de representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de la provincia de Chubut, Secretaría de Turismo de Bariloche, Secretaria de Turismo de Los Antiguos, Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Secretaría de Turismo de Esquel y numerosos profesionales y expertos. 

El Ministerio de Turismo de la Nación abrió la participación a través de reuniones de trabajo realizadas en la ciudad de Buenos Aires, Salta, Paraná, Bariloche y Puerto Madryn. 

Como paso previo para que un proyecto de norma adquiera el carácter de norma IRAM, debe ser considerado en el Comité General de Normas (CGN), organismo independiente y honorario, encargado de examinar en forma integral todos los documentos normativos aprobados por los diferentes Organismos de Estudio. A partir de dicha consideración, el proyecto se edita para su publicación. 

El texto de la norma establece los requisitos de calidad para los servicios brindados por las oficinas de información turística de cualquier tipo y tamaño, ya sean gestionadas de manera pública o privada en vistas a satisfacer las expectativas de los visitantes. Precisa requisitos de la prestación del servicio y recursos.  

Por otra parte, de manera informativa y para generar mayor compromiso en las organizaciones, los anexos establecen pautas referidas a derechos del consumidor, consejos para el turista y viajero responsable y sugerencias de accesibilidad y conciencia ambiental.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación – Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística

Un comentario sobre “Nueva norma IRAM de Oficinas de Información Turística

  • el 19 mayo, 2013 a las 2:42 AM
    Permalink

    Hola soy estudiante de Turismo y me intersaria interiorizarme mas en esta norma…como puedo hacer para tener mas informacion…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar