La OMT acoge la reunión de la Junta de Jefes Ejecutivos de las Naciones Unidas

OMT

Coincidiendo con el décimo aniversario de haberse convertido en un organismo especializado de las Naciones Unidas, la OMT acoge la reunión de primavera de la Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JJE) (Madrid, España, 5-6 de abril de 2013).

La Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación (JJE) reúne a los jefes ejecutivos de los 29 programas del sistema de las Naciones Unidas y los organismos especializados, incluidos el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para estar unidos en la acción a nivel mundial, regional y nacional. Se trata del instrumento principal para la coordinación de los órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas sobre cuestiones sociales y económicas.

La JJE apoya y refuerza el papel de coordinación de los órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas. En un primer plano, la Junta facilita la respuesta colectiva del sistema de las Naciones Unidas a los desafíos globales, como el cambio climático y la crisis financiera global.

Bajo la presidencia del Secretario General de las Naciones Unidas, los jefes ejecutivos se reúnen dos veces al año para examinar cuestiones de política y de gestión que afectan a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

En su calidad de único organismo de la ONU con sede central en España, la OMT es el anfitrión oficial de la reunión de primavera de la Junta que tendrá lugar en Madrid. La reunión coincide con el décimo aniversario de la Organización Mundial del Turismo como organismo de pleno derecho de las Naciones Unidas, y por lo tanto el principal organismo de las Naciones Unidas en España.

FUENTE: OMT – Organización Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar