Inicia Nissan nueva era en Europa con el nuevo y mejorado Nissan LEAF 2013 cien por ciento eléctrico

Foto 1_Nissan LEAF 2013 inicio su produccion en Sunderland Reino Unido

  • Nissan LEAF cien por ciento eléctrico inicia producción en la planta de Sunderland, Reino Unido.
  • · Modelo mejorado con más de 100 actualizaciones, mayor autonomía y una recarga más rápida.
  • · La producción asegurará más de 2,000 puestos de trabajo en el sector automotriz del Reino Unido y 500 empleos directos para Nissan

Nissan celebró el comienzo de una nueva era en la fabricación de autos en Europa, con el inicio oficial de la producción del nuevo y mejorado Nissan LEAF 2013 cien por ciento eléctrico. Este nuevo Nissan LEAF, que incorpora más de 100 actualizaciones, ha iniciado su producción en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, e incorpora baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la nueva planta de baterías de Nissan, también en Reino Unido.Foto 2_Nissan LEAF en línea de manufactura

Este anuncio marca la culminación de cuatro años de preparación, además de una inversión ya anunciada de 420 millones de libras (494 millones de euros) por parte de Nissan. La fábrica de baterías y las instalaciones de producción del Nissan LEAF aseguran el puesto de trabajo a más de 2,000 personas en el sector automotriz de Reino Unido, incluyendo más de 500 puestos directos en Nissan.

La constante innovación de Nissan significa que el vehículo eléctrico más vendido del mundo es ahora incluso mejor. El nuevo LEAF 2013 cuenta con más de 100 actualizaciones dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisiones de Nissan sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al Nissan LEAF de primera generación, incluyen una mayor autonomía (de 199 kms) y una reducción en la mitad del tiempo de recarga. Foto 3_En la misma planta donde se fabrica Qashqai se produce ahora LEAF

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ha declarado: “El año pasado fue espléndido para Nissan y supone una historia de éxito para el sector de la manufactura de vehículos en Reino Unido. Es la demostración de que nuestro sector automovilístico está compitiendo y prosperando en la carrera global. Quiero dar una calurosa bienvenida a la producción del nuevo modelo eléctrico Nissan LEAF 2013 y a la fabricación de baterías en Sunderland. Esta inversión de 420 millones de libras, respaldada por el Gobierno, asegurará más de 2,000 puestos de trabajo en nuestra industria automotriz, con más de 500 puestos directos en la planta de Nissan en Sunderland, lo cual se traduce en un gran impulso para la gente de la zona, que quiere trabajar duro y seguir adelante”.

“El Gobierno ha invertido 400 millones para convertir el Reino Unido en un mercado líder en vehículos de bajas o nulas emisiones de carbono. El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido, y también demuestra que este país se encuentra abierto al negocio”.

 

Apoyo del Gobierno británico a conductores de vehículos eléctricos

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, sostuvo que: «En apoyo a los conductores que consideren hacer el cambio a la electricidad, el mes pasado el gobierno de Reino Unido anunció nuevos fondos para una red nacional de estaciones de recarga», dijo. «Esto coloca a este país en el mapa mundial de infraestructura para vehículos eléctricos».

La fabricación del Nissan LEAF en Sunderland, es consecución del anuncio realizado hace poco tiempo acerca del inicio de producción del Nissan LEAF en la planta de Smyrna, Tennessee. Dicha planta comenzó a manufacturar el vehículo eléctrico más vendido del mundo a principios de este año, después de seguir a la producción de Japón a finales de 2010.

Este lanzamiento histórico llega cuando la planta de Nissan en Sunderland celebra la fabricación de más de siete millones de unidades desde su apertura en 1986. El año pasado produjo 510,572 vehículos, por lo que se convirtió en la primera fábrica automotriz de Reino Unido en superar el medio millón de coches producidos en un año.

 Foto 4_Más de 100 actualizaciones en el Nissan LEAF 2013

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, celebró el inicio oficial de la producción del vehículo eléctrico con los 6,100 empleados que ahora trabajan en las instalaciones. Según sus declaraciones: “El anuncio de hoy reafirma el firme compromiso de Nissan con la movilidad cero emisiones”.

“Nissan LEAF es nuestro auto más avanzado tecnológicamente hablando. El lanzamiento de este nuevo modelo, fabricado junto con sus baterías en Sunderland, supone un gran impulso no solo para la planta, sino para todo el sector automotriz de Gran Bretaña. Hemos demostrado que se puede hacer funcionar una planta líder en el mundo, en Reino Unido, durante casi 30 años, y la construcción de la fábrica de baterías es un voto de confianza a la capacidad del país de apoyar la manufactura de alta tecnología”, mencionó Palmer.

«No podríamos haber alcanzado este punto sin el apoyo y el compromiso recibido de los gobiernos de toda Europa, especialmente el de Gran Bretaña, que está respaldando el sector automotriz con infraestructuras de fabricación y una infraestructura de carga para vehículos eléctricos. También quiero volver a dar las gracias a nuestros muchos socios por su fuerte convicción en el transporte de cero emisiones.», añadió el ejecutivo.

Con más de 55,000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, y una experiencia de dos años reales cero emisiones a sus espaldas, el anuncio de hoy marca el inicio de un capítulo emocionante para la marca. Nissan LEAF se produce ahora en tres plantas regionales del mundo: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.

El lanzamiento de una gama con tres nuevos acabados, una nueva tapicería interior, la inclusión de tecnología como cámara de visión 360º de Nissan y nuevas configuraciones de conducción inteligente diseñadas específicamente para las carreteras europeas, se añadirán a la experiencia de conducción única del Nissan LEAF. Este nuevo modelo ofrece a los clientes europeos una segunda generación de autos cero emisiones, antes incluso de que la mayoría de empresas hayan lanzado su primer vehículo eléctrico.

El nuevo Nissan LEAF, que se manufactura en la misma línea de producción del Nissan Qashqai, es un hito importante en el liderazgo global cero emisiones de Nissan. En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden Nissan LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de estaciones de recarga en Europa han pasado de 12,000 a más de 20,000, lo cual prueba que los vehículos eléctricos resultan cada vez más atractivos.

Al nuevo Nissan LEAF pronto se le unirán versiones totalmente eléctricas de la galardonada Nissan NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión Van Comercial Ligera como una Combi de cinco asientos. El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha. Una versión de Infiniti en vehículo eléctrico se espera para 2015.

 

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia. Emplea a más de 14.500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y comercialización. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 695.000 vehículos, que incluyen utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente, Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

 

Sobre la fábrica de Nissan en Sunderland

La producción de la fábrica de Nissan en Sunderland se inició en septiembre de 1986. La inversión total realizada y anunciada desde entonces ha sido de más de 3.500 millones de libras, mientras que el volumen de producción acumulada de la fábrica es de más de 7 millones de unidades. El 80% de la producción se exporta a 97 mercados internacionales. Los actuales modelos producidos son el Qashqai, el Qashqai+2, el Juke y el Note. Tras el lanzamiento del LEAF, la futura producción en la fábrica incluirá el nuevo Nissan Note, la nueva generación del Nissan Qashqai y un nuevo modelo compacto de alta gama bajo la marca Infiniti.

 

Acerca de Nissan

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda más grande empresa automotriz por volumen, tiene sus oficinas centrales en Yokohama, Japón y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Opera con más de 248,000 empleados a nivel global, que ofreció a los clientes más de 4.9 millones de vehículos en 2012, generando ganancias por 118.95 miles de millones de dólares en el año fiscal 2011. Con un fuerte compromiso para desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan ofrece 64 modelos bajo sus marcas Nissan e Infiniti. Como pionero en la movilidad cero emisiones, Nissan escribió la historia con la introducción de Nissan LEAF, el primer vehículo accesible y de comercialización masiva 100% eléctrico, ganador de varios galardones incluyendo el Auto del Año en Japón 2011-2012 y el Auto del Año 2011. Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la Movilidad Sustentable, visite nuestro sitio http://www.nissan-global.com/EN/.

 

FUENTE: Nissan Latinoamérica y el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar