Espina recibió a integrantes de la Feria de Deporte y Aventura más importante de Brasil

Espina recibió a integrantes de la Feria de Deporte y Aventura más importante de Brasil

Mendoza será parte de la Feria de Aventura y Deportes que se realizará en Sao Pablo, Brasil, del 1 al 5 de mayo próximo, en el pabellón de la Bienal de Parque Ibirapuera.

El Ministerio de Turismo recibió a un equipo de aventureros de la Adventure Sports Fair, que tiene el objetivo de obtener una visión bastante completa de las opciones para la aventura en Argentina, visitó durante más de una semana Mendoza para registrar fotográficamente las opciones de esta hermosa región del país.

La expedición de 10 días de duración recorrió toda la provincia pasando por Uspallata, Valle de Uco, todo el Sur provincial  y por supuesto con una caminata hasta el pie del cerro Aconcagua, en una ruta que explora diversas actividades deportivas. La exposición mostrará no sólo los hermosos paisajes de bodegas, sino también el potencial de Mendoza para los amantes del senderismo y la escalada, entre los muchos atractivos que ofrece la región a los visitantes.

Asimsimo, la Provincia de Mendoza será parte de la Feria de Aventura y Deportes que se realizará en Sao Pablo, Brasil, del 1 al 5 de mayo próximo, en el pabellón de la Bienal de Parque Ibirapuera, en Sao Paulo.

Espina, señalo que “Brasil es unos de los mercados más importantes para nuestra provincia. Mendoza va ser el sponsor principal de la Adventure Sports Fair que es un evento dedicado íntegramente a los deportes y turismo de aventura, que reúne a las principales marcas de equipos deportivos, escuelas de turismo y destinos de aventura”.

La lista de atracciones, para el registro fotográfico, incluyo la práctica del rapel en las Minas de Paramillo, una visita al dique de Potrerillos, ideal para una variedad de actividades acuáticas como el kite-surf y kayak, como así también el disfrute en otros sitios del senderismo y la pesca, en la Laguna del Diamante, San Carlos.

El guión de la visita continúo en el Valle de Uco con más programas 4×4, mountain bike, e incluso un safari fotográfico en El Sosneado. Siguiendo camino hacia el sur, los aventureros de Adventure Sports Fair visitaron el Valle Hermoso, Malargüe, donde el programa fue de pesca y  buceo. A partir de ahí llegaron a San Rafael para un nuevo viaje en 4×4 en las dunas, concluyendo el viaje en Valle Grande.

Alberto Andrich , Director de fotografía del equipo, indico que Mendoza tiene unos lugares maravillosos para la practica de este deporte, que están muy contentos de estar en esta tierra y que las miles de foto que obtuvieron van hacer un éxito en esta Feria de deporte que es la mas importante de Sudamérica.

La región de Mendoza es reconocida mundialmente por su excelencia en la producción de vinos y ahora también pretende ser sinónimo de aventura para los turistas brasileños. The Travel Argentina, agencia de divulgación del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), preparó un stand exclusivo de Mendoza durante la Adventure Sports Fair 2013.

El soporte principal de la Argentina en la Feria tendrá una superficie de 182 m²,  con varios atractivos como catas de vino y promoción del Mundial Kite-surf, cuya próxima edición se celebrará en noviembre, en Potrerillos.

Con el apoyo de varios operadores, el INPROTUR también tiene la intención de fortalecer los canales comerciales y la promoción de destinos como Mendoza, entre varios otros del país.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar