Randazzo: «tenemos un ambicioso plan para fortalecer la industria ferroviaria»

Randazzo en Mar del Plata con Pulti
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió esta mañana junto al intendente local, Gustavo Pulti la Planta que la empresa DHASA tiene para la fabricación de durmientes, estamos muy contentos por el plan ambicioso que tenemos para fortalecer la industria ferroviaria».

Mar del Plata.- En diálogo con la prensa, el funcionario nacional agregó que «ésta es una parte del desarrollo que estamos viendo a lo ancho y a lo largo del país y tiene que ver con la puesta en valor de todo el sistema ferroviario, no solamente del area metropolitana, sino tambien de media y larga distancia”.

Respecto a las vías, Randazzo confirmó que “estamos en proceso de adjudicacion de durmientes por eso venimos a ver la fabricación que se realiza en Mar del Plata y estamos llamando a licitación en los proximos 30 días, en siete tramos diferentes para renovación de vias en el recorrido Buenos Aires –Mar del Plata y también estamos llamando a licitación en los proximos diez días para la renovación total de la via Rosario – Buenos Aires”.

En relación a las formaciones que operarán esos destinos, el titular de Transporte dijo que “estamos recibiendo coches en los próximos 90 días, compramos 20 formaciones de 11 coches cada una para prestar el servicio a Mar del Plata y a Rosario”.

Acerca de DHASA (Durmientes de Hormigón Argentinos S.A), la oficina de prensa de la cartera de Interior informó que se trata de un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet. La empresa posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales. Los durmientes producidos se corresponden con la mas moderna tecnología mundial en la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de fijaciones.

 FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar