ROSARIO SE PREPARA PARA RECIBIR EL DAKAR 2014

ROSARIO DAKAR 2014 1

PROGRAMA NACIONAL DE INVERSIONES TURÍSTICAS DEL MINTUR  

El Ministerio de Turismo de la Nación, junto a la Municipalidad de Rosario y a la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, firmaron dos convenios para la construcción de obras de accesibilidad y sanitarios públicos en el Parque Nacional a la Bandera, en Rosario, provincia de Santa Fe.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó en Rosario, provincia de Santa fe, la firma de un convenio entre el MINTUR, la municipalidad de Rosario y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, para realizar obras de accesibilidad y sanitarios públicos en el Parque Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, destinados a mejorar las prestaciones y servicios turísticos.

Meyer destacó que se esta trabajando para que la obra sea disfrutada por los rosarinos y por las visitas que reciba la ciudad. Y agregó que “queremos que el público que estará presente en la largada del Dakar 2014 aproveche estas refacciones. Es un trabajo en conjunto entre Nación y Municipio».

Durante un acto, Meyer expresó su satisfacción “al ver a todos los sectores de la provincia de pie, apostando al turismo, invirtiendo y potenciando sus recursos y posibilidades” y subrayó la importancia de “mostrar lo auténtico y diferente que tienen cada región y cada comunidad”.

ROSARIO DAKAR 2014 2

El acto, realizado al pie del Monumento a la Bandera,  contó con la presencia de la del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; subsecretaria de Desarrollo Turístico nacional, Valeria Pellizza; el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini; la Intendenta de la municipalidad de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Turismo provincial, Martín  Bulos, y la directora de Turismo de Rosario,  Bibiana Bocca, autoridades provinciales y del sector turístico.

 

Una de las obras consistirá en la instalación de elevadores móviles para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, cartelería acrílica, maqueta táctil para ciegos, folletería en Braille y guías auditivas. La otra obra estará conformada por sanitarios públicos accesibles para personas con problemas de movilidad. Esta última consiste en la construcción de un edificio destinado a baños para uso público, de ingreso libre y gratuito, con una superficie de 100 m2 cubiertos. Para ello, el MINTUR aportará un total de $ 746.375.-

Cabe destacar que los proyectos se llevará a cabo, a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT), implementado por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, con el objetivo principal de prestar los servicios básicos necesarios a los visitantes que diariamente llegan al Parque Nacional de la Bandera, entre ellos estudiantes, jubilados, contingentes de distintos lugares del país y turistas en general.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar