Entregaron certificados del Curso de Trekking y Senderismo en Picún Leufú

Entregaron certificados del Curso de Trekking y Senderismo en Picún Leufú

Encabezada por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, Beatriz Villalobos, y la Intendenta de Piedra del Aguila, María Adriana Figueroa, el pasado viernes 22 de marzo en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 3 de Picún Leufú, se entregaron los certificados de aprobación del “Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking y Senderismo”.

Bajo la coordinación de la Dirección General de Formación y Calidad de la mencionada Subsecretaría, unos diez alumnos recibieron su certificado, quienes podrán especializarse en Interpretación del Patrimonio Paleontológico, con la idea de adquirir conocimientos sobre los valiosos recursos paleontológicos con los que cuenta la zona, la cual representa un importante punto de atracción para turistas de distintas partes del país y el mundo.

La actividad de capacitación- declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Picún Leufú-, comenzó en agosto del año pasado en el marco del acta acuerdo suscripto con la Subsecretaría de Educación con el fin de brindar herramientas a los habitantes del medio rural para que puedan desarrollar emprendimientos turísticos, teniendo en cuenta las características geográficas que ofrece la región.

Asimismo, entre los objetivos de la formación se buscó que los alumnos logren diseñar, organizar y brindar experiencias recreativas mediante la prestación de estas actividades. Esta acción de capacitación, se realizó dentro del Plan Provincial de Desarrollo Turístico 2011-2015 y contó con la colaboración del Hospital Zonal y Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, la Planta de Campamento N° 3 “Cerro León”, el Municipio de Piedra del Águila, la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Neuquén. De la propuesta, que despertó gran interés en la región, participaron alumnos de Neuquén Capital, Piedra del Águila, Villa El Chocón y Paso Aguerre.

Asistieron al acto, la Directora Provincial de Turismo, Licenciada, Marisa Focarazzo; el referente de Turismo de Picún Leufú, José Curruhinca; el Director de Turismo y Deportes de Piedra del Águila, Henry Santurio; la Directora de Formación Profesional, Licenciada María Eugenia Brian; la Coordinadora de los Centros de Formación Profesional Agropecuaria, Licenciada Patricia Komacek; el referente de Capacitación de la Subsecretaría de Turismo, Licenciado Lucas Puerta y la Directora del CFPA N°3, Profesora Dora Cortés.

.

FUENTE: NeuquenTur

3 comentarios sobre “Entregaron certificados del Curso de Trekking y Senderismo en Picún Leufú

  • el 21 abril, 2016 a las 7:17 PM
    Permalink

    Me interesa este curso.. cuando lo dictan nuevamente?.. agaurdo respuesta, gracias!

    Respuesta
  • el 21 abril, 2016 a las 7:18 PM
    Permalink

    Aguardo respuesta, gracias!!.. :)

    Respuesta
    • el 2 mayo, 2016 a las 10:01 AM
      Permalink

      Estimada Valeria,
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      Para que puedan responder a su consulta, le sugerimos se comunique directamente con la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén.
      informes@neuquentur.gob.ar
      Saludos cordiales,
      El Diario de turismo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar