Semana Santa: Fiesta del Chocolate en Bariloche

LA BARRA

La Barra

La Fiesta del Chocolate esta en su cuenta regresiva. Y siguen las novedades. Este jueves en calle Mitre se prepara la Barra de Chocolate mas larga del mundo. Luego de la experiencia del año pasado los organizadores aumentan la apuesta y van por otro record: 120 metros de largo para una «barrita».

La construcción estará a cargo de la Cámara de Chocolateros de Bariloche con la colaboración de alumnos de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía de nuestra ciudad. Julieta Marmorato es Chef, y en el 2012 fue profesora en el Instituto Superior de Enseñanza Técnico Profesional. Aún recuerda su experiencia: «Una vez que estuvo armada la estructura, forramos la mesa con papel manteca. De un lado de la barra estaba el maestro chocolatero quien espatulaba el chocolate junto a un asistente, llamado el «corredor» ya que su función era ir a buscar a una de las chocolaterías, el chocolate templado para después volcarlo en el molde. Del otro lado de la barra estábamos los sembradores, encargados de agregarle a cada porción de chocolate los frutos secos, coco rallado, pasas de uva y otros ricos ingredientes que acompañarían al chocolate con leche. Luego marcamos el chocolate para cortarlo en tamaños de barritas y así fue hasta lograr llenar el molde de 100,2 metros con 50 centimetros de ancho y 7 milímetros de espesor, que finalmente fue auditado con lo que superamos el récord de los 100 metros».

 

La Fiesta del Chocolate tendrá entre sus mejores momentos la construcción de La Barra, el jueves a las 17 en Calle Mitre. Y para agendar el show de La Mosca el sábado, La Franela el domingo con fuegos artificiales y todos los días folclore y rock en el Centro Cívico.

El domingo de Pascua a las 10 de la mañana, se reparte el huevo gigante de chocolate. Y todos los días de Semana Santa los escultores en madera, una muestra de arreglos de mesa y degustación de productos rionegrinos que organiza el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura. El sábado en los barrios de Bariloche, búsqueda del tesoro.

Y ya se puede visitar y disfrutar de la construcción del huevo gigante de las de ocho metros de altura, el la globa del Centro Cívico. (especial para los mas chicos)

Fiesta del Chocolate en una Semana Santa para vivir en Bariloche.

 

 FUENTE: EMPROTUR – Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar