Comienza ahora la temporada de balnearios de 2013

Libverda Spa - Colonnade
Libverda Spa – Colonnade

La República Checa es una potencia de balnearios con una tradición de unos cientos de años que puede estar orgullosa de casi 40 balnearios en el país. Además, los tratamientos en Chequia combinan en armonía con la medicina y la naturaleza. Ven aquí a rejuvenecerte.

Relax de fin de semana

Una serie de casas de balnearios se está preparando para esta temporada varias novedades y eventos culturales para sus clientes.

Una de las novedades es la oferta de estancias de fin de semana. Ven al Balneario Libverda y prueba el Wellness fin de semana. No solamente descansarás, sino también regenerarás el organismo con métodos curativos como son oxígenoterapia, baños aromáticos, masajes exóticos o cataplasmas de calor. También podrás aprovechar una gran oferta de actividades deportivas. Los programas de relajación de fin de semana los organiza también la clínica SurGal Clinic www.surgalclinic.cz de cuya abundante oferta podrás elegir el programa que más te apetezca. Prueba la sauna finlandés, baños de vapor, piscina terapéutica con agua salada, etc. El Grandhotel Pupp de Karlovy Vary, que tiene en funcionamiento un balneario desde 1701, este año viene con una ampliada oferta de procedimientos que aprovechan la riqueza natural de la región de Karlovy Vary. En abril de 2013 además el Grandhotel Pupp da la bienvenida a los primeros clientes en el nuevo centro de wellness llamado Pupp Royal Spa con piscina y saunas. Un moderno gimnasio y un privado “spa para dos“ con el baño de remolino (whirlpoool), mesas de masaje, sauna y una zona de relax también están a tu disposición.

Libverda Spa - Wellness Center Jizera
Libverda Spa – Wellness Center Jizera

Vuelve la época dorada

La inauguración de la temporada de balneario la saben disfrutar en la ciudad de Bělohrad donde se comienza la temporada con el evento “Época Dorada de Balnearios“. Un evento muy atractivo, cuyos temas son muy compatibles en esta temporada, la ciudad entera vuelve cien años atrás a la época que se considera el auge de baños termales en Chequia. El 25 de mayo no olvides añadir a tu equipaje un traje de estilo propio de los tiempos de los mafiosos, bailarinas del charleston y cancán.

Libverda Spa - Pension Frýdlant
Libverda Spa – Pension Frýdlant

Déjate seducir por la magia de Františkovy Lázně

Recordar el ambiente de hace más de 220 años – beber a menudo, pasear cruzando la ciudad ligeramente y sin estrés por la mañana en un frac y traje elegante que te va como un guante. ¿Te has parado a soñar despierto? ¡No tienes por qué soñar! Ven el 18 de mayo a Františkovy Lázně y vive el ambiente!

Después de la inauguración profana viene la fiesta espiritual junto a la consagración de las fuentes. En la Calle del Emperador se escuchará y verá durante todo el día música, canto y danza. Déjate seducir por la magia de este balneario como el emperador Francisco, el príncipe Metternich, el canciller Bismarck o los artistas Johann Strauss hijo, Johann Wolfgang Goethe, Ludwig van Beethoven y otros. Ven a recuperar las fuerzas en la estancia wellness beauty con media pensión y un abundante programa de actividades. La Casa de Balneario Kijev viene con una novedad revolucionaria: a sus clientes les ofrece el tratamiento con la máquina francesa Starvac SP-2 Origin que disminuye el envejecimiento, elimina las arrugas y afloja la celulitis.

Spa Luhacovice - Hotel Jurkovicuv dum
Spa Luhacovice – Hotel Jurkovicuv dum

Inaugurando las fuentes de Luhačovice

El Balneario de Luhačovice le da la bienvenida a la temporada con las fiestas que durarán tres días y tendrán un abundante abanico de actividades. El viernes 10 de mayo las celebraciones tendrán lugar en la plaza y podrás esperar con ilusión el desfilé de carrozas y bicicletas antiguas, cuadros vivos que describen la historia de la ciudad de Luhačovice y el concierto del virtuoso violinista Pavel Šporcl y Gipsy Way / Romano Stilo Ensemble. El domingo se celebrará la santa misa en la Iglesia de la Santa Familia después de la cual se procederá a la consagración de las fuentes. Todo eso en acompañamiento de los miembros de los grupos folclóricos vestidos en trajes regionales.

El Wellness Hotel Rezidence Ambra Luhačovice en la nueva temporada abre el recinto de deporte y relajación. El proyecto, pensado como un trasfondo de tiempo libre, está dividido en varias zonas de relajación, rehabilitación y deporte para que sirva a todos los clientes no dependiendo de la edad, abarcando tanto a los pequeños como a los mayores. El edificio de la bolera con bodega y terraza exterior dominará al recinto. Los niños también disfrutarán en el parque, rocódromo y otras atracciones para el descanso activo. El recinto entero estará también abierto al público.

Teplice v Čechách - Spa House Beethoven
Teplice v Čechách – Spa House Beethoven

El Balneario de Teplice celebra su temporada 859

El balneario con la tradición más larga de Chequia inaugura este año su increíble temporada 859 consagrando las fuentes el 25 de mayo. Los lugareños conmemorarán a sus clientes y miles de visitantes con especialidades de balneario como por ejemplo la cerveza fermentada de balneario (Mistr lázeňský 13o, Ležák lázeňský), café de balneario (100% Arabica), galletas de balneario de Teplice y otros muchos souvenirs. El día de festejos se terminará con fuegos artificiales.

 

Balneario de Berta en Třeboň

Este año abre el balneario de pantano en Třeboň el 18 de mayo su temporada 130. El Balneario de Berta debe su nombre a la hija del fundador de la nueva tradición de balneario Václav Hucek – Berta Hucková. Los originarios de Třeboň inauguran la temporada con un desfilé histórico en trajes regionales. El recorrido se empezará en el Balneario Aurora y llevará hasta el Balneario de Berta en el centro donde se consagrará, como es de costumbre, el oro negro, es decir, el pantano. Durante todo el día habrá un acceso libre a las piscinas de balnearios y visitas de las casas de balneario. Ven a Třeboň a que te acaricie el cuerpo y el alma.

FUENTE: Oficina de Turismo de la República Checa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar