COMENZÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO EN SAN JUAN

enduro san juan

DEL 22 AL 24 DE MARZO

Con el auspicio el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se puso en marcha la tercera y cuarta fecha del Campeonato Mundial Maxxis de Enduro Gran Premio de Argentina 2013 que se disputa en la provincia de San Juan.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, manifestó que “Argentina puede enorgullecerse de recibir nuevamente al Campeonato del Mundo FIM Maxxis de Enduro en el 2013, una especialidad que permitirá a miles de personas descubrir las maravillas naturales que tiene para ofrecer nuestro país”.

Así también destacó que “El Dakar, el Rally Mundial, La Etapa Argentina by Le Tour de France junto al Mundial de Enduro Gran Premio de Argentina 2013, forman parte de una lista de eventos internacionales que eligen a nuestro territorio y mantienen viva la presencia de la Marca País en lo alto del podio del deporte mundial”.

El inicio oficial de la competencia se realizó anoche con la presencia de más de 5000 espectadores y la largada del primer Super Test en el cual los 110 pilotos empezaron a recorrer los primeros kilómetros del certamen. El sábado se disputará la primera de las dos carreras previstas para este fin de semana, con un total de cuatro pasadas a los especiales de Enduro y Cross y cinco vueltas en el especial de Enduro.

El circuito que alberga la carrera atraviesa los departamentos más próximos a la ciudad de San Juan, Rivadavia y Ullum y cuenta con todo lo necesario para cumplir con las exigencias que demanda la categoría. Tiene una distancia total de 50 kilómetros y se realizan un total de 4 pruebas diarias.

Esta competencia se realiza por segundo año consecutivo en nuestro país y cuenta con la participación de destacadas figuras mundiales de la disciplina que suman valor a un evento que posiciona a nuestro país como potencial receptor de este tipo de actividades.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar