Salta firmó convenios de financiamiento para crédito del BID

convenios BID

Se trata de un memorando de entendimiento ratificando la prioridad al otorgamiento del crédito por 34 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable.

En representación de la provincia de Salta el vicegobernador, Andrés Zottos, rubricó en Capital Federal un memorando de entendimiento, a través del cual se ratifica la prioridad al otorgamiento del crédito para el financiamiento del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

El instrumento se suscribió en el marco de la firma de una serie de convenios entre el Estado Nacional y organismos financieros internacionales para la ejecución de obras en todo el país.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Rosada, encabezada por el vicepresidente, Amado Boudou y contó la participación de gobernadores provinciales, miembros del gabinete nacional, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y el titular del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García.

Por Salta, además del vicegobernador, estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, la subsecretaria de Financiamiento Internacional, Marianela Cansino y el diputado nacional Fernando Yarade. También estuvo presente el intendente del Gobierno de la Ciudad, Miguel Isa.

“Este convenio es el resultado de un extenso trabajo que lleva adelante la provincia en la generación del Plan Turístico Sustentable, que tiene como objetivo posicionar a Salta como destino eco turístico a nivel internacional, multiplicador de fuentes de trabajo y de posibilidades de progreso e inclusión”, sostuvo Zottos.

Cabe destacar que el crédito del BID corresponde a 34 millones de dólares más una contraparte provincial 22,7 millones; un total de 56,7 millones que se destinará a financiar parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable. El periodo de ejecución del proyecto es de cinco años.
Estos fondos se destinarán a financiar parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, el que incluye más de 100 proyectos estructurados en 10 programas, 7 polos de desarrollo turístico, 8 proyectos transversales y 6 programas de marketing.

En este caso el objetivo general del programa es incrementar el desarrollo socioeconómico. El objetivo específico es incrementar el gasto turístico en distintas regiones de la Provincia, en especial en algunas donde el desarrollo turístico todavía es incipiente. Para alcanzar dicho objetivo, el programa financiará obras, y adquisición de bienes y servicios.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar