Se realizará en Santa Fe una jornada sobre turismo náutico

logo santa fe ciudad

Se llevará a cabo mañana 21 de marzo en las instalaciones del Yacht Club. Participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales y entidades del sector para trabajar en propuestas y productos de turismo náutico en la región.

El jueves  21 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe una jornada de turismo náutico en el marco de las acciones del Programa de Desarrollo de Turismo Náutico, que lleva adelante el Ministerio de la Turismo de la Nación.

El encuentro tendrá lugar en el Yacht Club, a partir de las 9, y contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, del Ministerio de Turismo de la Nación, autoridades de clubes náuticos de ambas provincias, funcionarios de las áreas de puertos de ambas provincias, empresarios vinculados a la náutica deportiva y recreativa y operadores turísticos locales interesados en los productos náuticos.

Con la jornada se propone tomar contacto y dialogar con los actores de la actividad náutica deportiva de la provincia de Santa Fe y los municipios de la costa del Paraná y es organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, junto al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de su Subsecretaría de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Provincia de la Santa Fe.

Programa
El encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe pero que incluye también a la provincia de Entre Ríos, tiene entre otros objetivos, sensibilizar a los actores locales sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico, trabajar en la conformación de productos con los actores del sector privado, relevar la oferta de ambas provincias en esta materia e identificar proyectos de inversión de infraestructura y/o equipamiento relacionado a la actividad.

La jornada comenzará a las 9 con la apertura a cargo de las autoridades y continuará a las 9.30 con la presentación del Programa de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo del Lic. Sergio Rodríguez y del Asesor Honorario del MinTur, Antonio Torrejón.

A las 10.15 está previsto el inicio del trabajo en comisiones. La comisión 1 se dedicará a la identificación de problemas o debilidades que impiden u obstaculizan el desarrollo de la actividad y a las propuestas de mejoramiento; la comisión 2 abordará la temática de los productos turísticos vinculados a la náutica y a la propuesta de un producto con posibilidades reales de efectivizarse; y la comisión 3 trabajará en la identificación de proyectos públicos y privados, detectando necesidades de proyectos de inversión para activar el desarrollo de la modalidad.

El trabajo finalizará cerca de las 12.30 con la exposición cada comisión e intercambio de ideas y con un posterior almuerzo de camaradería.

FUENTE: Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar