Río Negro participó en Tandil del Taller Nacional de Planificación de Actividades de Capacitación Turistica 2013

patagonicos

Los responsables de las distintas áreas de calidad turística de todos los organismos provinciales de turismo del país, de la cual participó el ministerio de Turismo de Río Negro,  desarrollaron un importante encuentro nacional organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación denominado  «Taller de Planificación de Actividades de Capacitación 2013 de la Red Federal de Coordinadores de Educación y Capacitación.

La actividad se desarrolló  desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de marzo,  en la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional del centro, con sede en Tandil, Provincia de Bs. As.   El organismo cuenta con el apoyo de la carrera de Turismo de esa casa de altos estudios, así como de la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, quienes se encuentran en permanente participación en lo que refiere a políticas de calidad.

Los representantes  de 20  provincias, la secretaria académica de la Unicen Prof. Mabel Pacheco y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Profesora Alicia Spinello dieron la bienvenida a los representantes e invitados y coincidieron en resaltar la importancia de este encuentro para articular el trabajo de la Universidad, Educación y Turismo.  Asimismo,  destacaron la preocupación desde la carrera de Turismo por mantener el dialogo y generar un trabajo conjunto entre las Universidades públicas, así como con los distintos sectores y organismos de diferentes jurisdicciones para mejorar y capacitarse.

Durante la realización del  Taller de Planificación de Actividades de Capacitación el director Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro  hizo hincapié en la importancia de modificar la forma de “capacitar” y comenzar a trabajar con una nueva  propuesta Federal y colectiva. Además, mencionó cómo se fueron reestructurando  y asumieron el compromiso de trabajar en la relación del sector académico con la sociedad, el ámbito empresarial y la gestión pública.

Por su parte,  la directora de Calidad y Formación en Turismo, Verónica LLambrich,  destacó la importancia de estas jornadas para generar un espacio interesante y participativo, en el cual se puedan generar intercambios.

Durante las tres jornadas en Tandil, esta Red Federal analizó los resultados obtenidos durante el año anterior y delineó en forma conjunta los puntos  centrales de la de capacitación para el presente año, tanto en el ámbito presencial como virtual. Se trabajó por regiones, representando a Río Negro en la Región Patagónica, la Lic. Laura Vaz del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar