LAS PROPUESTAS TURISTICAS DE LA COSTA ATLANTICA RIONEGRINA EN LA TELEVISION NACIONAL

LAS PROPUESTAS TURISTICAS DE LA COSTA ATLANTICA RIONEGRINA EN LA TELEVISION NACIONAL

Un equipo de televisión a nivel nacional, visitó la costa Atlántica rionegrina, incluyendo: Playas Doradas, Sierra Grande, Las Grutas, Puerto de San Antonio Este, Viedma y El Cóndor. Se trata del programa: “Argentina por Argentinos”, que se emite por canal 9, de Buenos Aires, los domingos a la medianoche.

El espacio,  con contenido federal, dedicado a la difundir la actividad turística,  desarrolla su trabajo de producción en todo  el país, con la temática de convertir a los habitantes de los lugares visitados, como verdaderos  protagonistas, en cada una de las emisiones, fomentando el turismo a nivel país.

El día lunes 11 de marzo, y durante dos jornadas, el equipo de trabajo realizó actividades programadas y coordinadas por personal de la secretaría de Turismo de Sierra Grande.

Los periodistas de la producción televisiva, entrevistaron al Intendente de la localidad Renzo Tamburrini y luego  dedicó la jornada a relevar en imágenes y testimonios de antiguos pobladores, sobre la historia y las alternativas que ofrece Playas Doradas para los visitantes,  como  safari 4 x 4, avistaje de avifauna en toda la zona costera, en lugares como  Punta Pórfido, la Lobería, y Cerro Bellido.

En su estadía en la villa, los visitantes degustaron almuerzos y cenas en base a mariscos y otros platos de la cocina regional, en los clásicos sitios gastronòmicos de la localidad, hospedándose dos noches en departamentos del lugar.

La recorrida incluyó una visita a sitios estratégicos, como el yacimiento minero en Sierra Grande, el criadero de guanacos, el museo Duam Ruca y una caminata Interpretativa al cordón Serrano,  que rodea a la ciudad, entre otros, sumando a esto una escalada deportiva.. Al acercarse la noche disfrutaron  música local a cargo de artista payador Lucas Linares.

En Las Grutas,  el día miércoles 13, se instalaron en un Apart Spa, y comenzaron la actividad en el sitio acompañados por informantes de la secretaria de Turismo local y personal del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Las visitas incluyeron la plantación y fabrica de aceite de Olivos y El Jaguel, Centro de Interpretación de avifauna . Luego del almuerzo se realizó la excursión a las Salinas del Gualicho, en vehículos 4×4 y al regresar disfrutaron una cena con platos típicos en base a pescados y mariscos, en un clásico restaurante de Las Grutas.

El jueves 14 la visita incluyó  al Cañadòn de las Ostras, para viajar luego al Puerto SAE, donde también  degustaron  mariscos en el restaurante tradicional del Puerto y realizaron la experiencia de embarcarse en la excursión Avistaje de Fauna Marina, Al finalizar, emprendieron viaje  Viedma por el Camino de La Costa (ruta de los acantilados), para completar la última parte del viaje.

El viernes 15 acompañados por guías turísticas del municipio realizaron una visita por la Comarca Viedma / Patagones,  establecimientos rurales y bodega de la comarca, finalizando con un Tour a balneario El Cóndor y la desembocadura del río Negro,  que incluyó una visita a el Faro de Río Negro, el mas antiguo de la Patagonia.

La producción televisiva, utilizará el material recopilado en su visita la costa rionegrina, para difundir a través del espacio Argentina por Argentinos, que se propone a la audiencia televisiva, los domingos a la medianoche por canal 9 de Buenos Aires.  

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar