LANZAMIENTO OFICIAL DEL X VIA CRUCIS SUBMARINO

LANZAMIENTO OFICIAL DEL X VIA CRUCIS SUBMARINOOrganizado por la Secretaría de Turismo con el apoyo de la AOB.

Se realizó en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn el lanzamiento oficial del X Vía Crucis Submarino, que se realizará este año el Viernes Santo, 29 de marzo, a partir de las 18.30 hs.

Como novedad, en esta edición 2013, se propuso un trabajo conjunto con todas las parroquias de la ciudad, invitando a toda la comunidad a participar de este evento turístico religioso. Siendo así, este año el Vía Crucis será en parte terrestre y en parte submarino; contará con las 14 estaciones tradicionales, de las cuales 9 estaciones terrestres con salida desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, terminando en el muelle Cdte. Luís Piedrabuena, donde se cumplirán las últimas estaciones bajo el agua.

La convocatoria para participar de las estaciones subacuáticas, está abierta a los buzos de todo el país, los únicos requisitos es que estén brevetados y que participen a través de una operadora local, para que estén contemplados en los procedimientos de seguridad y ordenar la procesión bajo el agua. El costo de la participación será nominal, dependiendo del equipo con que cuente cada buzo (para más información sobre cupos, inscripción y condiciones de buceo comunicarse a aobmadryn@gmail.com)

Al finalizar el evento, AHRCOBA ofrecerá a los participantes un refrigerio acorde al espíritu de conmemoración de la fecha.

Goity, durante la conferencia, invitó a la comunidad entera a participar y a sumarse a este evento, aunque “no seas buzo: el que puede bucear, bucea y el que no, puede acompañar caminando”. También destacó que “es el décimo Via Crucis Submarino que se realiza acá, ya es parte de la ciudad, es un evento tradicional de Madryn”

La Lic. Torrejón por su parte, remarcó la importancia de seguir construyendo la imagen de destino: “Puerto Madryn necesita seguir creciendo y posicionándose como la Capital Nacional de Actividades Subacuáticas, aunque todavía no tengamos el nombramiento formal”. Y aprovechó la ocasión para agradecer “el apoyo de la AOB y los buzos de Puerto Madryn, así como de Prefectura, Puertos y AHRCOBA, sin el cual no sería posible realizar este Via Crucis Submarino”

El lanzamiento estuvo a cargo de Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo Municipal, acompañada de Mariana Carrieri y Carolina Larracoechea, representantes de la AOB, Héctor Ricciardolo y David De Bunder de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el Subprefecto Javier Sosa representando a Prefectura Naval Argentina y José María “Popey” Goity, coordinador del evento.

FUENTE: Municipalidad de Puerto Madryn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar