La Fiesta Nacional del Limón tiene su propia estampilla

estampilla fiesta nacional del limon

Fue presentado en Conferencia de Prensa el sello postal de la Fiesta Nacional del Limón. A partir del sábado estará en todas las sucursales del Correo Argentino de país.

El Correo Oficial de la República Argentina en conjunto con el Ente Autárquico Tucumán Turismo y la Municipalidad de Tafí Viejo presentaron oficialmente, un nuevo sello postal, que identificará a la provincia. Se trata de una estampilla que fue realizada por el Correo Oficial de la República Argentina S.A. en el marco de la emisión especial de postales: “Fiestas Populares VI”.

El marco de presentación se dio esta mañana en el Salón Eladio Pache del Ente Autárquico Tucumán Turismo de la mano de los representantes del Correo Argentino,  Luis Soria el Ing. Ricardo Lazarte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, Gerente de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), Paula Rovella, y el Presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, quienes dieron detalles sobre este nuevo sello postal.

Estamos hablando de un sello que se distribuirá en el mundo. Es realmente un orgullo que nos hayan seleccionado dentro de esta nueva edición de postales en el país. Es importante recalcar que con esta acción, estamos escribiendo un pedacito de la historia de Tucumán en Tafí Viejo y fortaleciendo los valores y conceptos de por qué los tucumanos somos los principales exportadores de cítricos en el mundo” resaltó Racedo Aragón en diálogo con la prensa.

La estampilla, se distribuirá en el país a partir de este sábado y representará a la Fiesta Nacional del Limón que surgió hace dos años en la ciudad de Tafí Viejo. Los símbolos principales del sello postal, describen la esencia de esta fiesta: la Reina Nacional del Limón, vestida con una rodaja de limón que a su vez se asemeja a una jarra, y sostiendo en su mano un vaso de limonada impacta apenas se visualiza la postal, haciendo alusión al récord guinnes de la limonada más grande del mundo, el cual se concretó totalizando 5750 litros de jugo de limón. Además de fondo,  se destacan los campos de cosecha de las plantaciones de limones.

El intendente de la ciudad capital del Limón destacó en su alocución esta acción conjunta con el Ente y el Correo Argentino. “Fue un acierto, junto a Bernardo Racedo venimos trabajando mucho en varias actividades posicionando a Tucumán. Y debo destacar el excelente trabajo que desde el Ente vienen realizando, apoyando a los municipios para rescatar sus costumbres. Hoy es el turno de Tafí, con esta estampilla que nos hará recorrer el mundo” aseguró.

Cabe destacar que Tucumán por segunda vez consecutiva imprime un sello postal. El año pasado fue la impresión de la Casa de Belgrano, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Tucumán.  Además, este año en el mes de Julio se llevará a cabo la segunda edición de la Fiesta Nacional del Limón que ya está en preparación y que en semanas presentará todas las actividades para este año.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar