Inició la implementación del SIGO en Uruguay

INICIO LA IMPLEMENTACION DEL SIGO EN URUGUAY

Del 5 al 8 de marzo se dio inicio a la implementación del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en la ciudad de Colonia del Sacramento, República Oriental del Uruguay.

Estuvo presente el Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Coordinador del Programa SIGO del MINTUR, Sr. Oscar Bustos y en representación del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, el Sr. Carlos Faroppa y autoridades locales. 

Durante la estadía se realizaron dos jornadas completas de capacitación del SIGO en las oficinas del municipio en donde participaron 16 empresas. También se llevaron a cabo asistencias técnicas individuales a las mismas. 

Cabe destacar, que el SIGO se encuentra dentro del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) ubicándose en el nivel inicial.  Su objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos (MIPYMES) como ser, alojamientos, gastronómicos, agencias de viajes entre otros, ubicados en zonas turísticas, y así  conducir a las empresas hacia la modernización a través de un sistema de gestión y de estándares de calidad de nivel mundial.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar