Inició el Avistaje de ciervos en brama en el Parque Luro

Fotografía: Martín Salinas
Fotografía: Martín Salinas

Para los buscadores de nuevas experiencias, los amantes del medio ambiente y apasionados por la aventura, la Reserva ofrece un atractivo imperdible, el Avistaje de Ciervos en Brama.

Días atrás, comenzó la Temporada de Brama del Ciervo Colorado, espectáculo natural único en el país. El bramido permite a los machos atraer a sus hembras, en una invitación que pueden presenciar los viajeros, en recorridos guiados que ofrecen la posibilidad de interactuar con el entorno.

La brama es en marzo y abril. Se ofrecen caminatas guiadas, que pueden complementarse con un desayuno, otras comidas y alojamiento en cabañas de la reserva. Quienes duermen allí pueden sentirse rodeados de ciervos, porque andan por todas partes. Son tranquilos, pero conviene mantener distancia.

Para poder observar este espectáculo se organizan caminatas hasta los avistaderos. El ciervo es perceptivo a los ruidos y los movimientos bruscos; las recomendaciones son caminar despacio y hablar en voz baja. El avistaje se lleva a cabo en grupos de 20 personas, con dos salidas diarias, una al amanecer y otra al atardecer. Los horarios de la visitas son  a las 7 y a las 19, todos los días, excepto los domingos a la tarde.
En tanto, recordamos que la modalidad acampe en la reserva queda suspendida durante el periodo de brama.

Para excursiones de brama, gastronomía y alojamiento, llamar al 02954-15650146.

Para más información, contactarse a la Reserva Provincial Parque Luro al 02954- 499000

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar