Ven a sentir el encanto único de los festivales de música

PRAGA - Clementinum - Hall of Mirrors
PRAGA – Clementinum – Hall of Mirrors

El Primavera de Praga, el Litomyšl de Smetana, el Hukvaldy de Janáček, el Festival Internacional de Música de Český Krumlov, el Festival Internacional de Órgano de Olomouc o el Las Cuerdas de Otoño – son los festivales de música más importantes que tienen lugar en la República Checa. Aparte de ellos, se celebra una serie de eventos musicales tradicionales y cada uno tiene un encanto especial. Ven a verlo con tus propios ojos.


El Primavera de Praga – parte inseparable de la cultura nacional

La temporada de este año número 68 del Festival Internacional de Música Primavera de Praga tendrá lugar del 12 de mayo a 2 de junio. Se efectuará en salas prestigiosas, espacios exclusivos y también en lugares poco comunes por toda Praga. Entre sus participantes podrás encontrar una serie de músicos excelentes, tanto lugareños como extranjeros. En el concierto de inauguración sonará como ya es habitual la composición “Mi Patria“, esta vez interpretada por la Orchestre Philharmonique de Radio France.

 

El segundo festival más antiguo, pero aún así joven – el Litomyšl de Smetana

El segundo festival de música más antiguo de Chequia es el Festival Internacional de Ópera Litomyšl de Smetana que se celebra todos los años en la ciudad natal de uno de los compositores checos más famosos, Bedřich Smetana.  Su programa está compuesto por representaciones de ópera, conciertos de ópera y galaconciertos, oratorios, cantatas y noches de canciones, es decir, distintas formas del arte vocal. La temporada número 55 de este año se celebrará entre los días 13 y 30 de junio y el concierto de inauguración en el segundo patio del palacio de Litomyšl lo llevará a cabo la Orquesta Filarmónica Checa bajo la dirección de Jiří Bělohlávek. Se presentará también una serie de artistas jóvenes, entre ellos por ejemplo la solista del Teatro Nacional Kateřina Kněžíková.

 

Joyas musicales en Hukvaldy

El festival Hukvaldy de Janáček se celebra con regularidad en los meses de verano en el recinto del Castillo de Hukvaldy y la adyacente reserva forestal, por lo cual la mayoría de los conciertos y funciones tiene lugar al aire libre. La primera temporada del festival fue en 1994 para celebrar el 140 aniversario del nacimiento de Leoš Janáček. El concierto de inauguración de este año de la vigésima temporada tendrá lugar el 22 de junio.

 

En las salas de concierto y también bajo el cielo

 “Siempre pienso que es un pequeño milagro que se logra organizar tantos festivales de música y no hay duda de que el Festival Internacional de Música de Český Krumlov es uno de los mejores“, dijo refiriéndose a la temporada del año pasado de este festival el presidente de aquel entonces Václav Klaus. Este importante evento se celebrará este año entre el 19 de julio y el 17 de agosto y lo inaugurará la conocida mezzosopranista letona Elīna Garanča.

 

Repertorio tradicional, improvización y novedades

Te queremos invitar también a Olomouc que siempre perteneció a las ciudades reales más importantes de los Países Checos y gracias a su ubicación, la universidad antigua y tradiciones espirituales y culturales fue durante siglos el centro natural de Moravia. El Festival Internacional de Órgano se lleva organizando desde el año 1969. Este año se celebrará entre el 7 y el 28 de marzo. Podrás escuchar obras de los compositores más conocidos, tanto checos como de todo el mundo, que serán interpretados, en su mayoría, por músicos jóvenes.

 

Festival destinado tanto a los adultos como a los niños

Si piensas visitar la capital en el período desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, te recomendamos que visites uno de los conciertos del festival denominado Las Cuerdas del Otoño. Desde su fundación en 1996 este festival ofrece un original programa que se concentra en el jazz y la música clásica, tradición y experimento y sus organizadores siguen trayendo nuevas ideas. En caso de que aceptes nuestra invitación, vivirás una de las inolvidables experiencias que te llevarás de Praga.

 

FUENTE: Central Checa de Turismo – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar