INTERES DEL MINISTERIO DE TURISMO POR EL DESARROLLO TURISTICO DE CATRIEL

INTERES DEL MINISTERIO DE TURISMO POR EL DESARROLLO TURISTICO DE CATRIEL

En el marco del acompañamiento de trabajo de las diferentes Áreas, del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se desarrollaron diversas actividades, en conjunto con el área de la Dirección de Cultura de la ciudad de Catriel, de la cual depende actualmente el Área de Turismo de la localidad.

En representación del organismo  participó la subdirectora de Coordinación de Municipios Turísticos y Comisiones de Fomento que depende de la Subsecretaría de Planificación Estratégica y Programas del ministerio.

El día miércoles 13, en la nueva oficina de Informes Turísticos, que está ubicada sobre la vera de la RN 151, se llevó a cabo  la presentación de los miembros del área de la Dirección de Cultura local,  a cargo de la Profesora Diana Oxalde. Cabe destacar que si bien la ciudad de Catriel posee dentro de su organigrama el Área de turismo, en la actualidad la misma es coordinada por cultura

El trabajo en la localidad, incluyó principalmente intercambios con referentes del área, referidas a  las propuestas de desarrollo turístico para la región.  Durante el día jueves 14, se concretó la reunión con el  Intendente Carlos Johnston y su gabinete, conjuntamente con el equipo de trabajo  local,  con el cual desde la provincia  se vienen desplegando diferentes acciones en pos del desarrollo turístico. En el contacto surgieron numerosas líneas de trabajo a abordar a corto plazo y se remarcó el interés, desde la gestión municipal, sobre la actividad turística, concebida como una manera de diversificar los ingresos de la economía  local.

Durante la visita a Catriel, se conformaron mesas de trabajo,  en donde participaron las referentes de dos de las tres comunidades de pueblos originarios existentes en Catriel, quienes brindaron su importante aporte para el desarrollo de la oferta turística. La jornada de trabajo sirvió además para recorrer diferentes lugares con potencial de interés turístico de la ciudad de Catriel y alrededores,  como El Valle de la Luna, el autódromo, parte del río Colorado, sección de chacras, el Santuario de Ceferino Namuncura,  a la vera de la RN 151 junto a la posibilidad de implementar circuitos para ofrecer Turismo Petrolero.

Por último, se comenzó a elaborar en forma conjunta un documento base para elevar al ejecutivo y legislativo local con la propuesta final de la reactivación del área bajo la denominación Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura.

Catriel se encuentra al noroeste de la provincia de Río Negro y cerca del límite cuatripartito con las provincias de Mendoza, La Pampa y Neuquén. Es el asentamiento urbano más importante de la zona y se halla sobre la margen derecha del río Colorado. Catriel se desarrollo como un pueblo petrolero pero hoy es uno de las ciudades más importantes de la región y cuenta con una inmensidad de actividades para disfrutar del paisaje natural y autóctono que la rodea.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar