La Pampa participó del Taller Anual de Planificación de Capacitaciones del MINTUR

La Pampa participó del Taller Anual de Planificación de Capacitaciones del MINTUR 1Los responsables de las distintas áreas de capacitación de los organismos provinciales de todo el país participaron en Tandil de un importante encuentro nacional organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El “Taller de Planificación de Actividades de Capacitación 2013 de la Red Federal de Coordinadores de Educación y Capacitación 2003 – 2013” comenzó el martes 12, con la apertura formal, donde estuvieron presentes, el Director Nacional de Calidad, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto, la Directora en Calidad y Formación del MINTUR, Dra. Verónica Llambrich y anfitriones de la Universidad Nacional del Centro, de Tandil. 

Por la Provincia de La Pampa, participó la Lic.Florencia Stefanazzi, encargada del área de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.

El encuentro desarrolló sus jornadas en el Campus Universitario de la UNICEN, con las mesas de trabajo que comenzaron el martes 12 en horas de la mañana, con una exposición sobre el Programa Educación, Formación y Empleo para la Sostenibilidad de la Dirección de Formación en Turismo, presentación y análisis del desarrollo 2012.

La Pampa participó del Taller Anual de Planificación de Capacitaciones del MINTUR 2Luego se realizó la exposición de un proyecto de Educación y Turismo y un taller de dinámica grupal sobre “Construcción de una nueva – Red Federal de Coordinadores de Educación y Capacitación” PFC 2013.

También se llevó a cabo una presentación de Ayelén Martínez Colomer, coordinadora de Innovación en la Capacitación del INAP y la evaluación del PCF 2003 – 2012. Plan de oportunidades de mejora y análisis de las competencias que debe abordar la capacitación.

El día miércoles 13  se presentó el SIET, también se realizó un análisis y la construcción de los indicadores de impacto de la las capacitaciones del PFC y la presentación del rediseño del Plan Federal de Capacitación, entre otras actividades. Mientras que el jueves, se realizaron talleres regionales sobre el PFC 2013, para luego concluir el encuentro con la entrega de certificados a los asistentes.

Por su parte, La Pampa presentó y mejoró su diagnóstico de necesidades de capacitación, realizado en función de las inquietudes planteadas por referentes turísticos y prestadores pampeanos y tomando como eje los programas en los que se están trabajando en la planificación para el desarrollo turístico provincial. A partir de Mayo se realizarán una serie de capacitaciones destinadas a mejorar las competencias de los actores turísticos de La Pampa.

FUENTE: Secretaría de Turismo – Gobierno de La Pampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar