Ya sesiona el Consejo Federal de Turismo

cft

Se desarrolló ayer por la tarde en San Martín de los Andes, el primer encuentro de referentes turísticos de 2013, con el objetivo de delinear la agenda de actividades en cada región y las políticas públicas a nivel nacional. La 119° Asamblea Ordinaria fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández presidieron ayer por la tarde la 119º Asamblea Ordinaria y la primera reunión anual del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realiza en San Martín de los Andes. Durante el encuentro, que congregará a funcionarios, empresarios y referentes de las cámaras de turismo, se firmarán acuerdos, unificarán criterios y se pautará la agenda de actividades en el rubro.

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, informó que la provincia «será sede por primera vez de una Asamblea del CFT «.En este sentido, destacó que la actividad no sólo servirá para «fomentar los atractivos turísticos de nuestra provincia sino también para el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico compartidas entre el sector público y el privado, que es una de las facultades que tiene el CFT».

Bajo esa misma línea sostuvo que este encuentro «es propicio para dar a conocer nuestros lagos, montañas y gastronomía. Además de trabajar conjuntamente con Nación». Por este motivo, agregó: «estamos muy contentos de recibir en nuestra provincia a autoridades nacionales y referentes de organismos provinciales de turismo».

Entre los temas destacados de la sesión, a la que asistirán su presidente, Bernardo Racedo Aragón; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; los titulares de los organismos provinciales de turismo de todo el país y la ciudad autónoma de Buenos Aires; se tratarán los referidos a la renovación de las nuevas autoridades, la definición de la agenda promocional, las políticas públicas para el sector turístico para 2013, y la presentación de las acciones que Aerolíneas Argentinas llevará adelante para dicho período, además de la firma de convenios turísticos entre nación y provincia.

 

Acto de entrega de distinciones y firma de convenios

A las 19, luego de sesionar la 119º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, se realizó un acto de firma de convenios y entrega de distinciones que fue encabezada por el Gobernador, Jorge Sapag. En la oportunidad se realizó el lanzamiento y adhesión a la implementación del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico en Villa La Angostura y Caviahue-Copahue.

También se entregarán 14 placas a empresas neuquinas distinguidas por el Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional.

Durante el acto, referentes del Ministerio de Turismo de la Nación hicieron un reconocimiento por el compromiso de calidad turística a la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Caviahue.

También se firmó un acuerdo para la compatibilización de normativas entre el Parque Nacional Lanín, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, y el Ministerio de Desarrollo Territorial. A partir del mismo se conformará una mesa técnica para llevar a cabo dicha compatibilización, lo que redundará en beneficios de un registro único de prestadores y de la oferta de servicios turísticos en todo el territorio Provincial.

 

Sobre el CFT

El CFT se creó por ley nacional Nº 25.997, y tiene como finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Está conformado por un representante del ministerio de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de Turismo de cada provincia y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, participan activamente del CFT representantes del sector privado, a través de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentina S.A, en su carácter de aerolínea de bandera.

 

FUENTE:        Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar