NH Hoteles, primera hotelera en el mundo en obtener la Medalla de Oro de GBTA a nivel global por su labor medioambiental

NH

El organismo turístico internacional Global Business Travel Association ha premiado los servicios sostenibles que la Compañía ofrece a sus clientes en los viajes de negocios

• Gracias a sus numerosas iniciativas, el Grupo ha conseguido reducir en cuatro años un 25% su consumo de energía, un 30% el de agua, un 44% la huella de carbono y un 34% la generación de residuos

NH Hoteles ha sido premiada con otro galardón internacional por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con el medio ambiente. La Asociación GBTA (Global Business Travel Association), la principal organización de viajes de negocios y reuniones empresariales del mundo, ha reconocido a la Compañía con la Medalla de Oro del Proyecto Icarus.

De este modo, NH Hoteles se convierte en la primera hotelera en obtener este reconocimiento a nivel global gracias a su inversión constante en materia de innovación sostenible y a su trabajo desde un punto de vista ambiental, social y económico.

Desde la implantación de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha llevado a cabo una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de todos sus objetivos, alcanzando un ahorro energético del 25%, una reducción del consumo de agua del 30%, la disminución de emisiones de CO2 del 44% y la de residuos del 34%. 

Concretamente, uno de los motivos que ha argumentado GBTA a la hora de otorgar este premio han sido las medidas sostenibles que ofrece NH Hoteles en los viajes de negocio. El Grupo proporciona a sus clientes productos como las bolsas de lavandería, los bolígrafos o los amenities de baño, todos ellos realizados con un aditivo del plástico que cataliza el proceso de degradación natural de los materiales. Asimismo, las toallas de las habitaciones cuentan con la etiqueta ecológica europea (ECOLABEL), sello que analiza el impacto del producto en el medio ambiente a través de su ciclo de vida.

Por otro lado, todos los clientes que desean minimizar el impacto en la huella de carbono derivado en sus viajes y estancias en nuestros hoteles pueden hacerlo a través de la calculadora de emisiones de carbono que NH Hoteles tiene alojada en su Web.

Adicionalmente, a través del concepto Ecomeeting, los clientes tienen la posibilidad de solicitar salas de reuniones donde se emplean todo tipo de materiales ecológicos, sostenibles y procedentes del comercio justo. Gracias a este innovador concepto se han compensado más de 2.000 toneladas de CO2 en 2012.

A su vez, el área de restauración de NH Hoteles, en sus desayunos “Antiox”, suma a su selección gastronómica una oferta de alimentos ecológicos que satisfacen los requisitos de los clientes más concienciados con la protección medioambiental. Los establecimientos de la Compañía también sirven café procedente del comercio justo, contribuyendo así al desarrollo social y económico de zonas económicamente deprimidas y asegurando que se cumplen acuerdos beneficiosos para ambas partes de manera ética y responsable.

 

Sobre NH Hoteles
NH Hoteles www.nh-hotels.com ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.500 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

FUENTE:NH Hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar