MEYER Y SAPAG LLAMARON A CONTINUAR TRABAJANDO POR EL TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, durante la entrega de placas del programa SIGO en la provincia de Neuquén.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, durante la entrega de placas del programa SIGO en la provincia de Neuquén.
EN EL MARCO DE LA 119° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, encabezaron el acto de entrega de placas por la implementación de programas del MinTur en pos de mejorar la  calidad turística en la provincia.  Además, Meyer fue nombrado visitante ilustre de San Martín de los Andes y hubo anuncios sobre vuelos.

Meyer destacó las políticas implementadas desde el Gobierna Nacional en relación al ordenamiento de feriados y el incremento de las frecuencias de la aerolínea de bandera. En relación a la implementación del Sistema Argentino de Calidad Turística, el Ministro manifestó que “en el país hay más de 1300 distinguidos en programas de calidad y Neuquén tiene casi el 10 por ciento” e invitó al resto de las provincias a “trabajar para mejorar los servicios que se les ofrece a los turistas”.

Por su parte, Sapag agradeció la presencia de las autoridades del MinTur y su constante acompañamiento a Neuquén y la participación de los 22 representantes de las provincias argentinas en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Martín de los Andes.

En relación a la conectividad aérea de la localidad, el gobernador neuquino anunció que Aerolíneas Argentinas agregará un vuelo más semanal a San Martín de los Andes, que alcanzará las 4 frecuencias en temporada baja.

Durante el acto fueron distinguidas a 14 empresas turísticas que implementaron exitosamente el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en las localidades neuquinas de Villa Pehuenia, Moquehue; Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Los prestadores recibieron capacitación en calidad para mejorar y resolver aspectos básicos: liderazgo, desarrollo humano,  procesos, sistemas de gestión, información y diagnóstico.
El SIGO está encuadrado en el primer nivel Sistema Argentino de  Calidad. Se trata de una herramienta de gestión de rápida  implementación, cuyo objetivo fundamental es apoyar a los micro, pequeños y  medianos empresarios turísticos (mipymes), tales como hoteles, alojamientos  turísticos, gastronomía, alquiler de autos, restaurantes entre otros.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el gerente comercial de Aerolineas Argentinas, Juan Pablo Lafosse; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, la diputada Nacional, Alicia Comelli; la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; el director Nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; intendentes; y los máximos referentes de turismo de todo el país.

El  ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, junto a los prestadores en la entrega de placas del programa SIGO en la provincia de Neuquén.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, junto a los prestadores en la entrega de placas del programa SIGO en la provincia de Neuquén.
VILLA LA ANGOSTURA Y CAVIAHUE – COPAHUE ADHIRIERON AL  MODELO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO TURÍSTICO

La implementación de GIRTUR tiene como objetivo atender la detección temprana de las amenazas y lograr un descenso de la vulnerabilidad turística. El modelo está incluido en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística.

El ministro Meyer resaltó la importancia de este programa “que trabaja sobre la prevención para seguir cuidando a los turistas”

Se trata de un trabajo integral cuyo desarrollo, bajo la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis, brinda nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística en los diferentes destinos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar