LA GRAN VUELTA CICLISTICA DEL VALLE TENDRA COMPETENCIAS PREVIAS PREPARATORIAS EN LA COSTA, REGION SUR Y CORDILLERA

gran vuelta del valle

Se comenzó a trabajar para organizar  la próxima edición del gran premio ciclístico la Vuelta del Valle, previsto como todos los años, para el mes de noviembre, competencia de la cual participan cientos de corredores de la zona y del país.

Con el objetivo de comenzar a delinear la programación, la edición nº 69º de la carrera, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte  de Río Negro  Ángel Rovira Bosch, se reunió con la intendente de Allen Sabina Costa y miembros de la Comisión Central Organizadora CCO.

La competencia, a cargo de la CCO, está dividida en cinco  etapas más una cronometrada. Por lo general, se corren dos o tres tramos en la ciudad de Allen, y las demás  en Roca, Villa Regina, Fernández Oro, Catriel o Cipolletti. 

La propuesta desde el ministerio de Turismo,  para la próxima edición, es realizar competencias ciclísticas, previas, preparatorias a la Gran Vuelta del Valle. Las mismas  se concretarían en la costa Atlántica, región Sur y Cordillera, uniendo el tramo Bariloche y El Bolsón.

Desde el ministerio de Turismo se va a acompañar fuertemente esta actividad porque es un  evento muy importante por su tradición, por la comunicación que generan y porque se ha convertido con el paso del tiempo  en un evento turístico, por la gran cantidad de gente llega a la zona a participar,

La intención para la próxima competencia es incluir una categoría Damas e interesar en la participación a  equipos de ciclistas latinoamericanos para que participen en la Vuelta y tenga el evento un atractivo mayor.

Desde 1944, la Vuelta al Valle es la  tradicional prueba ciclística de la región, convocando año a año a más participantes deseosos de obtener el premio mayor o de simplemente mejorar sus tiempos personales en lo deportivo.

Dentro de las actividades ofrecidas al visitante a la ciudad de Allen están el Museo Municipal, uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural  y Bubalcó,  un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la localidad.

Este tipo de eventos, se convierten en una posibilidad más de amalgamar, el deporte, la cultura y el turismo que ofrece el gran Valle del río Negro. 

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar