TURISMO RIO NEGRO PRESENTO EL CONCURSO LITERARIO QUE TENDRA COMO EJE LA TEMATICA DEL CHOCOLATE

chocolate

En el marco de la Fiesta Provincial del Chocolate, que se realizará en Semana Santa en San Carlos de Bariloche, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, organizará un concurso literario denominado “Chococuentos”.

La iniciativa, de la Fiesta del Chocolate, en el ámbito de la fiesta de Pascua ,cuenta con fuerte respaldo del Gobierno provincial y es el resultado de la suma del esfuerzo de la cámara de chocolateros, Secretaría de Turismo municipal y el Emprotur, además de diversos aportes del sector privado de prestadores turísticos.

Como complemento a la fiesta, se realizará el certamen literario, denominado Chococuentos, del cual podrán formar parte autores de cualquier edad y nacionalidad, de habla hispana  que presenten obras inéditas  y con solo un cuento por escritor.

El tema del concurso es «Chococuentos» y se incluye toda temática relacionada con el chocolate, como eje del relato.
y la recepción de las obras será hasta el 26 de marzo de 2013 inclusive.

Los premios consistirán en alojamientos para 2 (dos) personas por 4 (cuatro) noches, más excursión y . el destino podrá ser elegido por los ganadores según preferencia o lugar de residencia. Los destinos de la provincia de Río Negro a elegir son San Carlos de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón o Playas Doradas.

El Jurado estará integrado por personal idóneo del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, que a su vez dará a conocer   Los ganadores y los premios públicamente en los actos centrales de la Fiesta del Chocolate 2013. Además de los premios previstos, las obras que resulten ganadoras se incorporaran en publicaciones del Fondo Editorial Rionegrino

De esta manera, desde turismo Río Negro,  como ocurre con la confección del huevo de pascuas gigante en el Centro Cívico de Bariloche, la idea es sumar actividades, relacionadas a la Semana Santa y que destacan un producto tan característico e icono de la región Andina, como es el chocolate de San Carlos de Bariloche.

 

Las bases del concurso podrán consultarse en www.rionegrotur.gob.ar

 

Bases y condiciones para participar del concurso “CHOCOCUENTOS” en el marco de la Fiesta del Chocolate Bariloche 2013

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, te invita a participar del concurso de cuentos «Chococuentos», estas son las bases del concurso:
1. Podrán participar autores en dos categorías: menores de 18 años, y mayores de 18 años, de habla hispana. Se aceptarán cuentos de autores de cualquier nacionalidad.

2. No podrán participar los autores que ya hayan publicado esos textos en cualquier medio, sea digital o papel, ni miembros del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ni de las comisiones organizadoras de la fiesta, ni del Municipio de San Carlos de Bariloche.

3. Los cuentos deberán ser inéditos ya sea en medios gráficos, audiovisuales o digitales, internet, o libros, y no premiados en otros certámenes. Se aceptará un solo cuento por autor. No deberán estar participando en otros certámenes.

4. La extensión máxima será de tres páginas formato A4, en letra Arial 12 a doble espacio, en una sola cara de papel, no teniendo extensión mínima.

5. Los cuentos deberán estar escritos en idioma español (castellano).

6. Solo se acusará recibo por los cuentos recibidos. No se establecerá otro contacto, vínculo ni devolución alguna con los participantes.

7. Se deberá enviar el cuento en archivo adjunto y los datos personales en otro archivo, indicando: nombre y apellido, edad, Nº de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico, al correo electrónico: concursotraemechocolate@gmail.com, indicando en asunto Concurso «CHOCOCUENTOS» y la categoría en que participa. Deberá acompañarse en los datos, una NOTA SUSCRIPTA (firmada y escaneada) por el autor garantizando que los derechos del cuento no están comprometidos ni ha sido premiado y que es de su exclusiva autoría. No se considerarán los envíos que no cuenten con esta declaración con firma scaneada.

8. La recepción de los cuentos será a partir del 12 de marzo de 2013 y hasta las 24 horas del 26 de marzo de 2013 inclusive.

9. El tema del concurso es «Chococuentos» donde se incluye cualquier temática relacionada con el CHOCOLATE, como eje del relato.

10- Se otorgarán 1ro y 2do premio para cada categoría. Se emitirá asimismo un diploma impreso que estará a disposición del ganador en la sede Bariloche del Ministerio de Turismo, cultura y deportes (av. 12 de Octubre 605, esquina Frey).

Los premios consistirán en alojamientos para 2 (dos) personas por 4 (cuatro) noches, más excursión. El destino podrá ser elegido por los ganadores según preferencia o lugar de residencia, entre las siguientes localidades de la Provincia de Rio Negro: San Carlos de Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, Playas Doradas.

El ganador del premio deberá hacerse cargo del retiro del premio por él mismo o por quien autorice, o bien de los gastos que insuma el envío del premio por correo certificado. EL Ministerio no se hará cargo del envío del premio al ganador.

Se le comunicará al/los ganadores el premio obtenido, y en caso de encontrarse en la localidad, deberá comprometer su presencia para recibirlo en persona en los actos centrales de la Fiesta del Chocolate. Una vez conocido el fallo, el ganador deberá enviar una fotografía en formato jpg, para posteriormente difundir  el cuento ganador junto con una breve biografía del autor, (como promoción) autorizando por el sólo hecho de participar, la difusión de sus cuentos e imágenes.

11. El Jurado estará integrado por personal idóneo del Ministerio de Turismo, cultura y deporte de la Provincia de Rio Negro. El premio podrá declararse desierto.

12. El Ministerio se reserva el derecho de publicar el/los cuentos ganadores y los cuentos que resulten finalistas. El fallo será inapelable, y contendrá una breve crítica al material premiado.

13. Los ganadores y los premios otorgados se darán a conocer públicamente en los actos centrales de la Fiesta del Chocolate 2013.

14. El hecho de presentarse a este concurso de cuento implica la aceptación sin reserva alguna de las bases.

15.  El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte no será responsable por los daños, perjuicios y/o emolumentos que genere la difusión -total o parcial- de una obra comprendida en los términos de la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723.-

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO. CULTURA Y DEPORTE DE RIO NEGRO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar