ROVIRA BOSCH PARTICIPARA DE LOS 70 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA EN BARILOCHE

2

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de San Carlos de Bariloche celebra hoy el 70º Aniversario de la Institución, en un acto programado a las 19 hs. en Villa Huinid Resort, Avenida Bustillo km. 2600.de la ciudad.

En representación oficial asistirá el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río  Negro,  Ángel Rovira Bosch, el Secretario de Turismo,  Juan  Salguero y el Subsecretario de Promoción y Marketing  Edgardo Romano, quienes presentarán sus saludos  a la  Comisión Directiva, representada actualmente por Rubén Kodjaian .

La Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica de Bariloche, con 70 años como institución, fue constituida por un grupo de Empresarios del sector con el objeto de representar, defender, gestionar y promocionar los legítimos intereses de los asociados, así como el desarrollo del sector que representa.

La Asociación, la entidad empresaria más antigua de Bariloche, a través de los años fue cambiando de nombre, debido a la incorporación de nuevas entidades, como la de los Empresarios gastronómicos y se transformó no sólo en un referente del sector sino de toda la actividad turística en general. La Asociación es miembro de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Fundada el 13 de marzo de 1943 por Eduardo May y otros hombres de negocios, es la entidad empresaria más antigua de Bariloche. Su actual presidente, Rubén Kodjaián, destacó que en toda su historia la Asociación «estuvo al frente de los temas más importantes de la ciudad». Agrupa más de 190 firmas, entre las que está el 75% de los hoteles de Bariloche.

En el accionar turístico de los pioneros empresarios de Bariloche es de destacar apellidos como: De Barba, Gressani, Golisch,  Carniel, García, Falaschi, Sauter, Arducer, May y Telem, .entre otros, quienes sentaron las bases para el crecimiento de la ciudad como polo turístico.

Es precisamente en San Carlos de Bariloche el destino que se transformó  en la principal ciudad turística de la región y Catedral el centro de esquí de mayor desarrollo en Sudamérica. Aquí, la diversidad, principal característica de la región Andina, es un valor que permite aprovechar al máximo el potencial turístico que disfrutan miles de turistas de todo el mundo.

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar