Museo Paleontológico de Lamarque

museo paleontologico LamarqueLamarque, cuenta con un importante museo a nivel paleontológico, ya que su grupo de trabajadores ha realizado hallazgos muy importantes y una de sus piezas fue expuesta en un museo de Alemania.

El equipo del museo ha realizado hallazgos de especies desconocidas, gracias a lo que comenzó a tener mayor trascendencia pública. Estos fósiles empiezan a ser investigados por un equipo especializado del Museo de La Plata que los describe y los ubica en contexto de la paleontología argentina y mundial.

En la actualidad el museo posee una importante colección de fósiles  y dentro de su patrimonio cuenta con una colección de fósiles marinos que datan de más de 90 millones de años, restos de dinosaurios herbívoros, carnívoros, además de maderas y frutos fósiles.

La Patagonia es un territorio en que se han realizado varios hallazgos paleontológicos que se pueden ver en museos de la región, confirmando así, la diversidad y el valor de los yacimientos. Asimismo, el recorrido por los museos es un atractivo para los turistas que brinda la posibilidad de conocer las riquezas de la Patagonia.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar