Museo Paleontológico de Lamarque

museo paleontologico LamarqueLamarque, cuenta con un importante museo a nivel paleontológico, ya que su grupo de trabajadores ha realizado hallazgos muy importantes y una de sus piezas fue expuesta en un museo de Alemania.

El equipo del museo ha realizado hallazgos de especies desconocidas, gracias a lo que comenzó a tener mayor trascendencia pública. Estos fósiles empiezan a ser investigados por un equipo especializado del Museo de La Plata que los describe y los ubica en contexto de la paleontología argentina y mundial.

En la actualidad el museo posee una importante colección de fósiles  y dentro de su patrimonio cuenta con una colección de fósiles marinos que datan de más de 90 millones de años, restos de dinosaurios herbívoros, carnívoros, además de maderas y frutos fósiles.

La Patagonia es un territorio en que se han realizado varios hallazgos paleontológicos que se pueden ver en museos de la región, confirmando así, la diversidad y el valor de los yacimientos. Asimismo, el recorrido por los museos es un atractivo para los turistas que brinda la posibilidad de conocer las riquezas de la Patagonia.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar