FIESTA NACIONAL DE LA FRUTICULTURA EN CINCO SALTOS

PRODUCCION ALTO VALLE

En Cinco Saltos, en el alto Valle de Río Negro, se retoma la Fiesta Nacional de la Fruticultura, en este caso en su XI edición,   del 15 al 17 de marzo.

Las actividades  se desarrollarán  en el predio del Parque Central ubicado en las avenidas Roca y Blumetti de la localidad. El viernes 15 se concretará el acto inaugural de la fiesta con la presencia de la Intendente,  funcionarios provinciales, intendentes de la región y vecinos.

El Municipio de Cinco Saltos, en la globa Institucional presentará una planta de mini empaque para que se conozcan los pasos del proceso desde que la fruta es cosechada en  el campo y se envía a los galpones de  empaque, procesamiento y acondicionamiento, hasta llegar a los consumidores finales. Además, en el marco de la fiesta, habrá distintas globas con stands de exposición de artesanos, productos elaborados con frutas y la presencia de Instituciones relacionadas con la actividad frutícola, exposición y degustación de platos dulces y salados.

Las tres jornadas del evento serán acompañadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche. El Folclore será la temática para la primera jornada con la presentación de grupos de ballet tradicional,   y el Campeón Provincial y Nacional de Malambo. El sábado 16; estará destinado al Tango y música Latina, con la presencia entre otros del Ballet Provincial de Tango de Río Negro. Domingo 17 de marzo; Rock y Pop,  con la presentación del Legendario Grupo Virus y  elección de la Reina y Princesas 2013 de la Fiesta Nacional de la Fruticultura.

Cinco Saltos, que tiene cerca de 20.000 habitantes, esta situada la zona frutícola del Alto Valle que. se encuentra sobre la margen izquierda del río Neuquén, a escasos kilómetros de su confluencia con el río Limay.

El nombre original del poblado era La Picasa Creado por el avistaje de una yegua baguala picaza de pelo que vagaba por la zona. Años más tarde, al inaugurarse la estación de ferrocarril, se le asigna el nombre de Cinco Saltos, que se refiere a los saltos del canal que corre en las en proximidades de la misma. Los primeros habitantes llegaron a estas tierras en 1914.

Una vez más el Alto Valle rionegrino, a través de fiestas populares, como la de la fruticultura, brinda homenaje a sus pobladores, que con el paso de los años transformaron las áridas tierras de la región en un verde oasis, cuya producción, como por ejemplo, las peras y manzanas, llevan el alto por el mundo la marca Río Negro.  

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar