EL INPROTUR PRESENTA EL PLAN DE MARKETING

arg_late_con_vos CONECT-AREn el marco de las actividades que establece el Plan de Marketing Turístico 2013-2015 “ConectAR” el Instituto Nacional de Promoción turística visitó las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, La Rioja, Catamarca y La Pampa.

El ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó la importancia del Plan de Marketing “ConectAR” para el impulso del turismo en la Argentina en el exterior.

Participaron de las actividades el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras, representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las empresas Amadeus y Google. 

El objetivo de las visitas fue divulgar las acciones que componen el Plan de Marketing e invitar a los prestadores a adherir al Conecta 3000 que tiene como objetivo que más de 3000 empresas se unan a un programa en línea que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva. Meyer resaltó que “el Conecta 3000 es una herramienta fundamental para lograr una promoción efectiva de los atractivos turísticos de nuestro país”.

Es por eso que el nuevo modelo de gestión de marketing turístico internacional de Argentina implica el establecimiento de relaciones entre el sector público y privado. De esta manera se facilitará el acceso y utilización de las tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas que componen la cadena de valor del turismo receptivo.

En cada una de las provincias la delegación fue recibida por las autoridades de turismo locales. El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el presidente del Insituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada;  el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro Del Pino; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; representantes de Aerolíneas Argentinas y  entidades empresarias.

Las próximas acciones de promoción del Plan de Marketing Turístico se realizarán en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba y la región del Litoral con sede a definir.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar