Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Mate y Día del Gaucho en Uruguay

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Mate y Día del GauchoCon la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, el miércoles 6 se presentó la 10ª Edición de la Fiesta Nacional del Mate, y la 19ª edición del Día del Gaucho.

La Fiesta tendrá lugar desde el 15 al 17 de marzo en San José y tiene como uno de sus puntos fuertes el desfile de caballería gaucha por la ciudad, en el que participan más de 3.000 jinetes.
Sus organizadores dieron a conocer el programa, donde destacan las actuaciones de varios artistas como El Gaucho Bataraz, Jorge Nasser, Dúo Canta Claro y Carlos Alberto Rodríguez, así como las pruebas en ruedo.

El Dr. Carámbula afirmó que “es muy importante que se realicen estas actividades, que contribuyen a romper la estacionalidad y concentración geográfica tan marcada en materia turística en el sur y este del país”. “Esta Fiesta impuesta en el calendario –agregó el jerarca- causa un fuerte impacto en la economía a nivel local y permite a mucha gente acceder a espectáculos de calidad”. En particular, esta fiesta del mate y de gaucho, rescata tradiciones “que tiene tanto que ver con nuestra identidad”, concluyó.

PROGRAMA

PROGRAMA de la Fiesta Nacional del Mate y Día del Gaucho

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar