HIRVONEN EN EL PODIO DEL RALLY MEXICANO

CITROEN LOGO +

Tras lograr el mejor tiempo en la especial más larga del rally, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen se aseguraban la segunda posición en el Rally de México. Gracias a los puntos de la cuarta posición de Dani Sordo y Carlos Del Barrio, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team aumenta su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo de Constructores. Después de3 dos días agotadores, la última etapa del Rally de México fue más corta. A pesar de ello los equipos debían afrontar la especial de Guanajuato, con 54,85 Km., y después la Power Stage de Derramadero (21,14 km) y la súper especial que se disputaba en las puertas de León, la ciudad que acoge el Rally.  

Con solo 7’’5 de ventaja sobre Thierry Neuville al inicio de ésta última etapa, Mikko Hirvonen no tenía otra alternativa que atacar a fondo para contener los ataques de su perseguidor. Más rápido que todos en la especial de Guanajuato, el finlandés logró su segundo mejor tiempo del fin de semana. A pesar de unos neumáticos muy desgastados pudo mantener el ritmo en la Power Stage.

« Nuestro principal objetivo del día era mantener el segundo puesto y lo hemos conseguido», comentaba Mikko a la llegada. « No ataqué a fondo en Guanajuato, ya que quería preservar mis neumáticos para la  Power Stage. Fui demasiado prudente en la primera parte, que era muy rápida y no pude entrar entre los tres primeros. A pesar de todo estoy contento de subir al podio por primera vez esta temporada. Es un resultado consistente que premia mi constancia, pero eso no impide que sepamos que hay mucho trabajo por delante»  

Cuarto al final del segundo día, Dani Sordo aseguró su posición hasta la llegada. «Es un buen resultado y permite a Citroën aumentar su ventaja en cabeza de la clasificación general », comentaba el español. «A pesar de haber mejorado este fin de semana, no podía luchar con los demás ya que me falta adaptación al coche. Vamos a seguir trabajando, especialmente en las pruebas programadas antes del Rally de Portugal» «Este rally ha sido una buena operación para el Campeonato del Mundo de Constructores ya que aumentamos nuestra ventaja en cuatro puntos», comentaba Yves Matton, Director de Citroën Racing.

«No ha sido fácil, especialmente para Dani que ha tenido dificultades para aprovechar el potencial del coche. Hemos trabajado todo el fin de semana y espero que ese trabajo dé sus frutos desde  Portugal. Mikko estaba satisfecho de su DS3 WRC y ha podido luchar en los puestos de cabeza.

Hemos colocado nuestros dos coches en los puntos según el objetivo que nos habíamos marcado, y eso es lo que buscamos para toda la temporada» Inscrito con el DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT, Chris Atkinson ganaba una posición por la mañana. Sexto en la clasificación general, el australiano comentaba: «Hemos remontado desde el puesto quince al sexto. Podía haber sido mejor, pero estoy contento. Gracias a Khalid Al Qassimi por haberme ofrecido esta posibilidad y espero que haya otras oportunidades para aprovechar mejor esta experiencia»

FUENTE: Citroën Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar