MÁS MERCADO DE CABOTAJE, SUMA DE FRECUENCIAS Y PASAJEROS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron, en la última semana de febrero pasado, una participación en el mercado de cabotaje del 80 %, una cifra que no se lograba desde el año 2007.
Con un 79,7 por ciento de cobertura en los vuelos domésticos, las Compañías, lideran el mercado aerocomercial interno del país, consolidando los objetivos planteados en el Plan de Negocios elaborado por la línea aérea de bandera. La conectividad desarrollada por Aerolíneas y Austral en el país se ve reflejada además por el incremento de frecuencia que en el interanual  de marzo registró un aumento del 17,5 %.
En el tercer mes del año se aumentaron 4 frecuencias semanales a Tucumán, 11 a Comodoro Rivadavia, 13 a Salta, 6 a Bahía Blanca, 11 a Mendoza y 7 vuelos más por semana a San Juan.
Por otra parte, en la red de cabotaje,  el primer bimestre de este año registro un incremento en la cantidad de pasajeros transportados del 14,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Recordamos que en 2012, Aerolíneas Argentinas alcanzó a transportar en todos sus servicios, domésticos, regional e internacional más de 7 millones de pasajeros y la cifra estimada para este año es de 8,4 millones de personas.
Finalmente, y con respecto a la conectividad federal que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) por su sigla en inglés, recientemente dio a conocer un informe que destaca que la Argentina escaló 22 posiciones en el ranking que mide los mejores países elegidos para realizar eventos de distintos tipos, como ferias, congresos y convenciones, entre otras cosas por el servicio que brindan Aerolíneas y Austral a los 35 destinos locales y por  la recuperación de rutas internacionales a través de su alianza con el  grupo SkyTeam.
FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar