MEYER PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE COCAL 2013

El presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de AOCA, Diego Gutierrez; la presidenta de COCAL, Bertha Garcia; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.
El presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de AOCA, Diego Gutierrez; la presidenta de COCAL, Bertha Garcia; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto
MENDOZA
Con la presencia de más de 400 delegados de toda Latinoamérica se llevó a cabo el congreso organizado por la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).

Del acto de apertura participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de COCAL, Bertha García; y el presidente de Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez.

Enrique Meyer destacó el desarrollo del sector de Turismo de Reuniones en nuestro país y señaló que “tanto el Plan de Marketing ConectAR, como la instalación de eventos deportivos de gran magnitud como el Rally Dakar y las mejoras en la conectividad a través de Aerolíneas Argentinas y Sky Team hacen que nuestro país se posicione como un gran protagonista en el escenario turístico mundial”.

COCAL reúne a los profesionales del segmento de Turismo de Reuniones de América Latina y la Península Ibérica. Debido al posicionamiento que ha logrado la Argentina a través del trabajo desarrollado por el Ministerio de Turismo y el INPROTUR es que nuestro país ha logrado ser la sede de la edición 2013 de COCAL.

Uno de los temas principales a desarrollar durante el Congreso estará a cargo de un panel de expertos en la organización de mega-eventos, como los Juegos Olímpicos en Londres y los Juegos Panamericanos en Guadalajara. También se realizará un análisis sobre las nuevas herramientas de marketing y todo lo referido al financiamiento y esponsoreo, la optimización de presupuestos, el trabajo en equipo y el manejo del riesgo.

En simultaneo al XXX Congreso de COCAL se realiza el 12º Congreso Argentino de AOCA, que contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias buscando fortalecer los conocimientos y las relaciones en el ámbito del Turismo de Reuniones en Latinoamérica.

Estuvieron también presentes el presidente de Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente mundial de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Arnaldo Nardone; y la presidenta del Bureau de Mendoza, Silvana Biagiotti.

 

15º ENCUENTRO NACIONAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS

El evento está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y se desarrolla en el marco de COCAL 2013 en la ciudad de Mendoza.

De la apertura participaron el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de ICCA, Arnaldo Nardone; el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian.

Este encuentro anual nuclea al denominado “Equipo País” que reúne a las autoridades de turismo de todas las provincias y localidades, los Bureaux de Congresos y Convenciones, y todo el sector privado vinculado de nuestro país.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio y capacitación para los profesionales de la industria del Turismo de Reuniones se presentará la actualización del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR 2013 – 2016. Dicho plan busca consolidar el crecimiento de Argentina como sede para eventos internacionales, a partir de los desafíos que plantea el nuevo contexto nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar