MUNICIPIOS Y OPERADORES PODRÁN USAR LA MARCA TURÍSTICA DE CHUBUT

chubut patagonia argentina logo

El Gobierno busca potenciar las acciones de promoción, a través de la utilización de una identidad visual común. Los municipios y prestadores que deseen incorporar la marca contarán con asistencia desde la Secretaría de Turismo.

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Chubut, operadores privados y municipios podrán incorporar a sus materiales promocionales los isologos que identifican turísticamente a la provincia y a sus Áreas Naturales Protegidas. Así lo hizo saber el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien explicó que “lo que buscamos es generar una sinergia y fortalecer la marca Chubut”.

El responsable de la cartera turística puntualizó que “desde el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y con la colaboración de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública venimos haciendo un esfuerzo para que se instale la marca Chubut, para que los potenciales turistas nos reconozcan a partir de un logo, de un esquema de colores, de una serie de slogans. Lo que queremos es que los municipios y los operadores privados puedan aprovechar ese posicionamiento de la marca y, a su vez, multiplicar su visibilidad”.

“El éxito de las marcas está en esa visibilidad, en que el público las vea en la mayor cantidad de lugares posibles”, detalló Zonza Nigro, a la vez que agregó que “desde el sector público seguiremos fortaleciendo la presencia de la provincia, y lo que queremos con esto es sumar voces”.

El funcionario especificó que “quien desee utilizar las marcas turísticas Chubut y Áreas Naturales Protegidas en su folletería, página web, videos promocionales, avisos, o cualquier soporte de comunicación solamente tiene que enviar un mail, y nosotros le brindaremos la asistencia necesaria”.

En tal sentido, informó que para recibir estas solicitudes se habilitó la direccióntchubut@gmail.com. “Desde la Secretaría de Turismo les haremos llegar toda la información técnica sobre los esquemas de colores, tipografías y forma de utilización de los logos, y fiscalizaremos la aplicación. Solamente podrán usar las marcas quienes lo soliciten por esta vía, ya que buscamos mantener la uniformidad de criterios necesaria para que esta iniciativa realmente sirva para potenciar la imagen”.

“Esto es un paso más en la conformación de un auténtico ‘equipo Chubut’, donde todos los actores involucrados con el turismo sean protagonistas. Desde la gestión del gobernador Buzzi creemos que la tarea de posicionar a la provincia, y a la Patagonia toda, no es algo que se pueda desarrollar sin la participación de los municipios y del sector privado”, concluyó Zonza Nigro.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar