Acuerdo de entendimiento entre Aerolíneas Argentinas y TAME EP – Línea aérea del Ecuador

AR - Acuerdo de entendimiento entre Aerolíneas Argentinas y TAME EP

Aerolíneas Argentinas y Línea Aérea del Ecuador –TAME EP – firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas.

La intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías aerocomerciales para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, Código Compartido, programa de Viajeros Frecuentes, ventas y distribución, etc.

También el memorando contempla un mutuo acuerdo de cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves, y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.

El memorando fue firmado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, y el Gerente General de TAME EP, Rafael Farías Pontón.

El Dr. Recalde afirmó que este acuerdo es un motivo de orgullo y alegría que demuestra las acciones integradas de dos líneas aéreas y dos países que tienen mucho en común: “con un UNASUR cada vez más fuerte, dos líneas aéreas estatales se unen en un contexto latinoamericano alentador.”

El Sr. Farías Pontón, por su parte, compartió las palabras del Dr. Recalde y agregó que “las líneas aéreas estatales son las que garantizan la verdadera conectividad. La estrecha relación entre ambos países va a ayudar a estimular el tráfico; existen grandes oportunidades de trabajo en conjunto.”

Acerca de Aerolíneas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Grupo Aerolíneas está llevando a cabo un programa ambicioso de renovación de flota, la cual está compuesta por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190.
Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com.

Acerca de TAME EP

TAME EP, Línea Aérea del Ecuador fue fundada en 1962. El objetivo que motiva su creación está vinculado a la necesidad de integrar el Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, turístico y cultural.

Su crecimiento empresarial fue progresivo y sostenido; así, amplió sus rutas internas y fue cambiando el equipo de vuelo a los DC-3, DC-6, Electra, Avro, Boeing 727 100 Y 727 200, Airbus A320 Y A 319, Embraer 170 y 190 y los aviones ATR 42-500 con los cuales, actualmente cubre quince destinos en el Ecuador y seis en el exterior.

Desde 1993 realiza vuelos dentro de un convenio de integración fronteriza con tres frecuencias semanales hacia la ciudad de Cali.

Alrededor de 6.200 pasajeros diarios se transportan en los aviones de TAME en sus rutas nacionales e internacionales. La incorporación de naves modernas y de mayor capacidad, así como el desarrollo de nuevas políticas comerciales, operativas, institucionales presentes en la nueva TAME le ha permitido crecer en cobertura y número de pasajeros y consolidar su prestigio en el mercado aéreo comercial.

TAME EP es parte de las Empresas Públicas del Estado. Tiene autonomía administrativa y financiera.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar