Brno dominada por el Jazz

jazzfestbrno-logo

Ya por la doceava vez los amantes de jazz podrán esperar con impaciencia a excelentes músicos y un ambiente inolvidable del festival internacional de jazz llamado JAZZFESTBRNO.

La estrella más grande que inaugurará el festival el 10 de marzo en el concierto en el Bobycentrum será el pianista americano, poseedor de dieciocho premios Grammy, Chick Corea con su nueva formación The Vigil.

El festival empezará el 4 de abril en el teatro Reduta con grupos locales Martin Brunner Trio, el Epoque Quartet – Morning Walks y la formación Craig Taborn Trio de los EE.UU. Los organizadores han invitado este año a una cantidad de nombres famosos como por ejemplo a Brecker Brother Band, el grupo americo Trio of OZ con la pianista Rachel Z, el batería Omar Hakim, el cual colabora con Sting, Madonna, Dire Straits y otros artistas conocidos.

De los músicos checos no hay que olvidar de Dan Bárta con el Robert Balzar Trio, el Bigband de Gustav Brom con el que se presentará la estrella italiana Roberta Gambarini.

“El núcleo del programa está formado como siempre por los jazzistas estadounidenses, ya que los Estados Unidos son la cuna del jazz. El JazzFest, sin embargo, a su lado ofrece un abundante abanico de músicos de catorce países en total“, dice el director artístico Vilém Spilka de la agencia organizadora 24-7 Promotions.

El JAZZFESTBRNO conserva su formato tradicional y comprobado de dos conciertos al día, en días señalados complementado por las jamsessions nocturnas. La novedad de este año es un singular programa abierto para el público de talleres de música que durarán varios días y a los que asistirán los músicos. Los interesados en la improvisación tienen así una oportunidad única de adquirir experiencia de los músicos de la primera división del jazz.

El festival lo cerrará el 30 de abril de supertrio del organista Brian Charette con Ondřej Štveráček, Dano Šoltis y el Groove Sextet de Miloš Suchomel.

 

Más información en:

www.czechtourism.com

www.jazzfestbrno.cz

www.chickcorea.cz

FUENTE: Oficina de Turismo de Repùblica Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar