SE PRESENTÓ CONECTAR, EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL DE TURISMO

 chubut patagonia argentina logo

La estrategia de promoción llevada adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística fue presentada en Puerto Madryn. Chubut fue la primera sede en nuestro país en la que se lanzó este proyecto, que cuenta además con el apoyo del Consejo Federal del Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

ConectAR es un Plan de Marketing Internacional pensado para llevarse adelante con perspectivas de desarrollo hasta el 2015. A través del mismo se apunta a ubicar la marca país dentro de los más altos y competitivos mercados turísticos del mundo.

De la presentación oficial, la primera en Argentina, que se realizó en Puerto Madryn, participaron el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro y el Subsecretario de la mencionada cartera, Sebastián Planas; Adrián Contreras en representación del Consejo Federal de Turismo (CFT) y Marcela Cuesta del INPROTUR (Instituto de Promoción Turística)

Zonza Nigro celebró que el INPROTUR “haya elegido comenzar por Chubut este trabajo con los distintos Estados Provinciales de Argentina. Hoy el turismo va cambiando constantemente, y hay que adaptarse, ir con una actitud mucho más activa y generar acciones planificadas que se anticipen a los cambiantes movimientos del mercado.” Y agregó: “se volcarán las experiencias de quienes nos han visitado hacia mercados internacionales, a través de Internet, por lo que el hecho de que Chubut forme parte de este plan de marketing internacional de INPROTUR es realmente importante. Esta estrategia internacional de nuestra provincia  estará fuertemente vinculada a este tipo de promoción. Y avanzaremos muy fuerte hacia algunos segmentos del mercado brasileño “

Se contó también con la presencia de Pamela Resnik, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR, Mónica Díaz Keiran, Directora General de Marketing Turístico de la Secretaría de Turismo de Chubut, Magalí Volpi, Directora de Promoción Turística de la misma institución, referentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y de representantes Google y Amadeus, plataformas tecnológicas desde las cuales se trabaja en este nuevo objetivo de comunicación.

Participaron además numerosos prestadores turísticos de la zona que asistieron al taller que estuvo dividido en dos turnos.

De esta manera se trabajará en acciones concretas en más de doscientos países del mundo, más de cincuenta de la región y en más de cien mercados potenciales. La propuesta concreta es diseñar experiencias, recolectadas en todas las provincias argentinas y promocionarlas en el mundo bajo la órbita de la marca país Argentina.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar