Estiman que 72 mil turistas visitarán Mendoza durante vendimia

MENDOZA logo gobierno

La proyección abarca entre el 23 de febrero y el 5 de marzo y se estima que dejarán un ingreso de 135 millones de pesos.

La dirección de Planificación del ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un informe cuantitativo de la afluencia de turismo vendimial en Mendoza que arrojó datos referidos a la ocupación hotelera y a los ingresos que quedarán en la provincia entre el 23 de febrero y 5 de marzo.

“Hemos notado que a medida que pasan los años las actividades de vendimia con el Acto Central y sus repeticiones implican un aumento sustancial de presencia de turistas que recorren la provincia y del gasto promedio que estos realizan en Mendoza”, destacó María Cecilia Gatta, titular de la dirección de Planificación del ministerio de Turismo.

Se estima que arribarán a la provincia más de 72 mil turistas entre el sábado 23 y el martes 5, provenientes principalmente de provincias argentinas (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), como así también turistas chilenos y del resto del mundo. Se espera también un gran movimiento de visitantes de distintos departamentos de Mendoza

A su vez, el “turismo vendimial” para el año 2013 se traduce en un 83% de ocupación hotelera en base a reservas en el Gran Mendoza, con un ingreso total para la provincia de 135 millones de pesos con un gasto promedio diario de 390 pesos.

Con el programa de vendimia encarado por el gobierno de Mendoza denominado las “10 noches de vendimia”, se ha generado un polo de atracción turística muy fuerte, teniendo en cuenta que cada noche es un evento sociocultural distinto donde la vendimia es la arista principal que ofrece un abanico de propuestas interesantes para el gusto, no sólo del turista sino también de los mendocinos.

FUENTE: Ministerio de Turismo . Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar