CHUBUT PARTICIPARÁ DE COCAL 2013

chubut patagonia argentina logo

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE CHUBUT CONTINÚA APOSTANDO AL SEGMENTO DE TURISMO DE REUNIONES.

 El Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) tendrá su trigésima edición del 4 al 8 de marzo próximos en Mendoza.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut participará de este importante evento junto a los bureaus de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

El Secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, sostuvo que «es una oportunidad de capacitación con líderes del segmento y una instancia de encuentro con todas las provincias y bureaus de Argentina. Chubut, apuesta desde 2009 a un trabajo conjunto con el Instituto de Promoción Turística de la Nación al fortalecimiento de este segmento del turismo que beneficia a distintos sectores de la sociedad y que ha mostrado un fuerte crecimiento en nuestro país en los últimos años. La provincia del Chubut registró más de 100 eventos con presencia de turistas en 2012, excluyendo los eventos culturales.» 

El turismo de reuniones moviliza a millones de personas y divisas alrededor de todo el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) esta actividad fomenta el turismo de esparcimiento y aproximadamente el 40% de los turistas de reuniones regresan a la sede del evento con sus familias, amigos y colegas.

Según estadísticas del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, nuestro país se ubica en el puesto 18º del ránking mundial de sedes de turismo de reuniones en el mundo, y es 2da. en la región.

En 2011 a los 2.546 congresos y conferencias realizados en el país asistieron un total de 1.834.456 participantes, de los cuales 275.168 resultaron provenientes del extranjero, generando una inyección de $4.512.932.190 (pesos argentinos) en la economía Argentina. 

En el marco del Congreso se desarrollará el día martes el 15° Encuentro de Destinos Sede de Eventos y la cuarta mesa federal de bureaus. Por su parte, COCAL contará con un importante programa académico con disertantes de primer nivel nacional e internacional, conociendo las nuevas tendencias y  metodologías de trabajo. 

De esta manera, Chubut promueve un producto que crece en todo el mundo: el turismo de reuniones. Conociendo el sitio que ocupa Latinoamérica en el contexto mundial para desarrollar con éxito esta premisa, y apostando a ofrecer destinos de calidad y competitivos no sólo en Argentina sino en toda la región.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar