Iberia recibe hoy su segundo avión de la flota Airbus A330

  IB

  • La aeronave será bautizada con el nombre de Costa Rica, como homenaje de la compañía a uno de los países más bellos de América Latina.
Iberia acaba de recibir esta mañana el segundo de los ocho Airbus A330-300 que tiene previsto recibir a lo largo de 2013 y primer trimestre de 2014.
 
Se trata de un avión bimotor, habilitado para realizar rutas transatlánticas, que Iberia destinará a sus rutas con Estados Unidos. La principal ventaja de este modelo de operación con aviones bimotores es la eficiencia, puesto que consumen en torno a un 15 por ciento menos de combustible que otros modelos de aviones cuatrimotores de similar capacidad, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes. Este es el segundo de los aviones de esta flota que recibe la compañía; el primero de ellos, bautizado como Tikal en homenaje a los espectaculares restos arqueológicos mayas de Guatemala, se incorporó a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero. 
 IB - TIKAL BUSINESS 3
La incorporación de este avión, con matrícula EC-LUK, y al que la compañía ha bautizado con el nombre de Costa Rica, forma parte del plan de renovación de la flota de Iberia que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con mejores prestaciones y más eficientes.
 
Wifi y conectividad GSM
 
Este nuevo avión está equipado con los nuevos interiores en las clases Business y Turista. Los clientes de Business podrán disfrutar, entre otras prestaciones, de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, y con un diseño que les confiere mayor espacio, al estar insertadas en módulos aislados. Además, todos los clientes tienen acceso directo al pasillo, lo que evita molestias innecesarias.
 
Asimismo se ha renovado la cabina de Turista, incorporando nuevas butacas que integran un diseño moderno con una ergonomía mejorada, que otorga mayor comodidad y amplitud para los clientes.
 Iberia nueva clase Turista
El sistema de entretenimiento de ambas clases también se ha renovado completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla –de 15,4 pulgadas, casi un 50 por ciento más que la actual en la clase Business y de 9 pulgadas en la clase Turista, la más grande del mercado-, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas. Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y 15 juegos interactivos, entre otros.
 
Además, próximamente Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet desde sus propios dispositivos. Además, la aerolínea ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.
FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar