Presentaron seminarios de Revenue Management Hotelero: “Para vender más y mejor”

RMH-Contexto Empresarial

¿Qué sería de un hotel con intenciones de proyectarse internacionalmente o de simplemente generar un crecimiento en la gestión de ventas sin una estrategia de marketing online y Revenue Management?

Muy sencillo, estaría perdiendo una oportunidad de penetrar mercados a escala global, maximizar sus ingresos y optimizar el manejo de sus recursos y en este caso, habitaciones de hoteles. Una habitación vacía es un recurso que deja de generar ingresos a los hoteles; el mismo principio se aplica para las aerolíneas con la utilización de los asientos de sus aviones.  Con estas premisas fue presentado el seminario orientado al Revenue Management Hotelero que se desarrollará el miércoles 26 de Marzo en “Hotel El Conquistador” – Suipacha 498 en CABA. El mismo es coordinado por Contexto Empresarial SRL  y abordará la temática el Lic Iñaki González Arnejo, CEO de AADESA SA. Cabe consignar que AADESA, es una de las gerenciadoras de hoteles más importantes de Argentina, que cuenta entre sus clientes a hoteles como La Cantera de Iguazú y de El Calafate

El Revenue Management es una  práctica multidisciplinaria que mezcla elementos de diversas áreas, como marketing u operaciones, con el fin de vender habitaciones de hoteles, a la persona que busca dicho producto a un precio exacto en un momento determinado. En otras palabras, es la conexión entre el que vende y el que compra. En definitiva, el Revenue Management consiste en vender el producto adecuado, al cliente adecuado, al precio adecuado, en el momento adecuado.

 

 En el seminario se trataran temas como:

• Decisión de tarifas y precios de acuerdo al canal

• Carga de las tarifas en las distintas webs

• Contratación de nuevas webs y desvinculación de acuerdo a resultados de la Auditoría

• Acciones de precios especiales y promociones por eventos, ferias y/o estacionalidad.

. Importancia de la tecnología en el Revenue Management

. Plan para armar un plan de Revenue Management

• Otras acciones estratégicas

 

Conviene recordar que  el Revenue Management nació para dar respuesta, en el rubro de transporte aéreo y luego se extendió a la hotelería. Aunque puede extenderse prácticamente a cualquier rubro que venda productos perecederos (por eso es tan importante en servicios). Lo que permite el RM es gestionar mejor la incertidumbre de la demanda a través de métodos estadísticos para tomar decisiones más inteligentes de pricing.

La pregunta final sería ¿queda algo por descubrir en el RM? ¿Hemos tocado techo con las actuales prácticas de Revenue Management aplicadas al sector hotelero…?  Todas estas incógnitas serán develadas el 26 de Marzo  a las 8:30 hs hasta las 13 hs en el Hotel El Conquistador. También este mismo seminario tendrá su continuación en la segunda quincena de abril en las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

 

Más info: capacitación@contextoempresarial.com.ar   o al 11-5199-7461/62/63/64

FUENTE: Contexto Empresarial

 

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